Jennie Garth, conocida por su papel en Beverly Hills, 90210, ha revelado que se sometió a dos cirugías de reemplazo de cadera: una a los 48 años y otra este año a los 52. En una entrevista sincera con Self el 12 de septiembre, Garth admitió que había dudado en compartir su historia, pero decidió que era hora de hablar abiertamente.
“Lo mantuve en secreto durante tanto tiempo, pero ya no estoy en un lugar donde quiera ocultar cosas”, dijo Garth. Explicó que su dolor de cadera la había atormentado durante años, probablemente causado por osteoartritis, una condición que se transmite en su familia. A pesar de intentar seguir adelante, un doloroso viaje de esquí familiar fue el punto de inflexión que la llevó de nuevo al médico, donde le recomendó un reemplazo de cadera.
Su primera cirugía se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, pero aprovechó el tranquilo período de encierro para recuperarse en privado. “Después me sentí como la Mujer Biónica, no había nada que no pudiera hacer”, recordó.
Cuando su cadera derecha comenzó a empeorar a principios de este año, Garth supo que era necesario otro reemplazo. La segunda recuperación ha sido más lenta, pero está concentrada en sanar y mantenerse activa, compartiendo su experiencia para inspirar a otros.
“Envejecer trae cambios, pero no hay que tenerles miedo”, dijo Garth. “Es parte de quién eres en el futuro”.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins