Jenna Ortega compartió recientemente sus puntos de vista sobre la relación de Hollywood con lo políticamente correcto, expresando su preocupación por que pueda comprometer la integridad de los actores. En una entrevista con Vanity Fair, la actriz de 21 años argumentó que la presión por ser políticamente correcto puede eliminar la honestidad y la autenticidad en la industria.
“El negocio en el que trabajamos es muy delicado”, dijo Ortega. “Todos quieren ser políticamente correctos, pero al hacerlo, perdemos mucha de nuestra humanidad e integridad porque carece de honestidad”.
Ortega expresó su deseo de un diálogo más abierto en Hollywood. “Desearía que tuviéramos un mejor sentido de la conversación”, continuó. “Imagínense si todos pudieran decir lo que sienten sin ser juzgados, generando debate en lugar de discusiones”.
Su perspectiva probablemente se deriva de la controversia en torno a su coprotagonista de Scream, Melissa Barrera, quien fue despedida después de publicar un mensaje de apoyo a Palestina durante su conflicto con Israel. Spyglass Media Group, el productor de Scream, citó una política de tolerancia cero para el discurso de odio como la razón para la destitución de Barrera.
Ortega abandonó la franquicia Scream poco después del despido de Barrera, oficialmente debido a conflictos de agenda.
En la misma entrevista, Ortega compartió un consejo divertido de un profesor de violonchelo para su papel en Wednesday. El profesor le aconsejó que abordara todo con “la confianza del hombre blanco promedio”, un consejo que Ortega dijo que le cambió la vida.
—
Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com