Japón derrotó a la favorita de la Copa del Mundo, España, el jueves en Qatar para ganar el Grupo E y clasificarse para los octavos de final. Durante el partido, España tuvo la oportunidad de quedar eliminada por completo, sin embargo, Alemania terminó derrotando a Costa Rica. 4-2, que permitió a España pasar a los octavos de final por diferencia de goles en el desempate.
A pesar de ganar, Alemania fue eliminada de la Copa del Mundo y se fue a casa decepcionada. Con Alemania ganando, todo lo que necesitaba era que España ganara a Japón, lo que habría dejado a Japón con solo tres puntos en la Copa del Mundo y habría permitido a Alemania avanzar a los octavos de final por un punto en el grupo.
Álvaro Morato puso a España en el marcador con un cabezazo en un centro de César Azpilicueta que superó al portero nipón Schuichi Gonda en el minuto 11. Sin embargo, cuando comenzó la segunda mitad del juego, Ritsu Doan anotó en el minuto 48 golpeando el balón y superando al español Unai Simon en la red.
España siguió adelante, sabiendo que en algún momento tenían la oportunidad de irse a casa, ya que Costa Rica estaba ganando a Alemania, 2-1. Aunque Alemania anotó tres goles en la segunda mitad para ganar su partido, no fue suficiente para darle a España exactamente lo que necesitaba. España pudo tener la posesión hacia el final del partido, y Japón estaba tratando de mantenerlos a raya para pasar a los octavos de final. Si permitieran un gol, se habrían ido a casa en lugar de a Alemania.
A medida que Japón y España avancen, esperarán a sus oponentes del Grupo H y el Grupo G que juegan el viernes para decidir quién juega contra quién en los octavos de final de la fase eliminatoria.
—
Craft Yard / Shutterstock.com