Ivan Provorov, un defensa de los Philadelphia Flyers, se enfrentó recientemente a una reacción violenta por su decisión de boicotear la noche del Orgullo de la organización para apoyar a la comunidad LGBTQ+. Eligió no participar en los calentamientos previos al juego cuando el equipo vestía camisetas con el tema del Orgullo y usaba palos envueltos en cinta del Orgullo arcoíris. Dijo que su religión ortodoxa rusa fue la razón por la que no participó. Luego jugó en el partido contra los Anaheim Ducks.
Provorov dijo a los periodistas después del partido que “Respeto a todos y respeto las elecciones de todos. Mi elección es ser fiel a mí mismo y a mi religión. Eso es todo lo que voy a decir”. Provorov está en su séptima temporada con los Flyers, sin embargo, aún recibió una reacción violenta en las redes sociales por su decisión.
El entrenador de los Flyers, John Tortorella, explicó: “Creo que la organización ha enviado un comunicado con respecto a las creencias que tenemos. Realmente fue una gran noche. Con Provy, está siendo fiel a sí mismo y a su religión. Esto tiene que ver con su creencias y su religión. Eso es algo que respeto de Provy, él siempre es fiel a sí mismo, así que ahí es donde estamos con eso”. Al hablar de si debería enviarlo a la banca o no, agregó: “Simplemente creo que es injusto. Sé que probablemente vas a hablar con Provy, no voy a dedicar mucho tiempo a eso. Creo que fue una gran noche, y no voy a profundizar demasiado en la conversación”.
Mientras tanto, el propio equipo emitió un comunicado que dice: “La organización Philadelphia Flyers está comprometida con la inclusión y se enorgullece de apoyar a la comunidad LGBTQ+. Muchos de nuestros jugadores están activos en su apoyo a las organizaciones LGBTQ+ locales, y nos enorgullece organizar nuestro evento anual”. Pride Night nuevamente este año. Los Flyers seguirán siendo fuertes defensores de la inclusión y la comunidad LGBTQ+”.
—
Pressmaster / Shutterstock.com