Jason Bateman es un actor de cine y televisión estadounidense, conocido por su papel de Michael Bluth en la comedia televisiva Arrested Development (2003), así como por su papel en Valerie (1986).
Nació en Rye, Nueva York. Su padre, Kent Bateman, de una familia de Utah, es director y productor de cine y televisión, y fundador de una compañía de teatro de repertorio en Hollywood. Su madre, Victoria Bateman, nació en Shropshire, Inglaterra, y trabajó como auxiliar de vuelo. Su hermana es la actriz Justine Bateman. En 1981, a la edad de 12 años, el joven Bateman hizo su debut en televisión como James Cooper Ingalls en Little House on the Prairie (1974): Uncle Jed, apareciendo en 18 episodios más en una temporada. Jason también apareció en el Knight Rider original con David Hasselhoff para el episodio de la tercera temporada “Lost Knight” (emitido en diciembre de 1984) interpretando al personaje “Doug”, quien se hace amigo de Kitt cuando pierde la memoria. A mediados de la década de 1980, se convirtió en el director más joven de la DGA cuando dirigió tres episodios de Valerie (1986) a los 18 años. Durante la década de 2000, la carrera cinematográfica de Bateman ha tenido una trayectoria vertiginosa. En 2005, ganó el Globo de Oro a la Mejor Actuación de un Actor en una Serie de Televisión, Musical o Comedia, por Arrested Development (2003), y recibió otros premios y nominaciones.
Bateman ha estado disfrutando de una feliz vida familiar con su esposa, la actriz Amanda Anka, con quien tiene dos hijos. Los Bateman residen en Los Ángeles, California.
–
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com