Honre a las mamás apoyando a Feed the Children este Día de la Madre

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo. Pregúntale a cualquier mamá y ella podrá contarte sobre los turnos de toda la noche que se extienden hasta las primeras horas de la mañana y las listas de tareas pendientes que nunca están completas. Feed the Children, una organización sin fines de lucro líder enfocada en aliviar el hambre infantil, está invitando a todos, en todas partes, a honrar a sus madres y a las mujeres que han marcado una diferencia en sus vidas al apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucro para proporcionar alimentos y elementos esenciales para las familias con dificultades este año.

Además de sus responsabilidades domésticas, las mamás también juegan un papel importante en la fuerza laboral actual. Según el Departamento de Trabajo, el 40 por ciento de las mamás son la principal fuente de ingresos de sus hogares. Esto viene con su propio conjunto de desafíos, ya que muchas veces los trabajos requieren compromisos de tiempo fuera de los 9 a 5 días.

2020 fue especialmente difícil para las mamás, con más de 2,3 millones de mujeres que dejaron la fuerza laboral el año pasado, ya que las escuelas cambiaron al aprendizaje en línea y las guarderías cerraron sus puertas. Las madres solteras se vieron afectadas significativamente por la crisis y perdieron sus trabajos a una tasa mucho más alta que otras familias con niños. En total, el impacto económico del acto de malabarismo relacionado con el coronavirus de las madres trabajadoras se ha estimado en $ 341 mil millones.

Mandy, madre soltera, se preocupa por poder cuidar a Mitchell y mantenerlo. Le preocupa lo que les pueda pasar si la despiden. Han estado sin hogar antes cuando Mitchell tenía 3 años. Y aunque ahora están alojados de forma segura, Mandy sabe lo incierta que puede ser la vida y lo poco que se necesita para perderlo todo.

“De hecho, he llegado al punto en que tenía una lata de comida en mi gabinete … quería llorar. Me senté allí y abrí el gabinete y vi que uno puede. Y solo quería llorar”.

Una familia fuerte tiene cimientos sólidos y no podríamos estar más agradecidos por los cimientos de nuestras vidas: nuestras madres. Gracias a todas las mamás que llevan el mundo y más sobre sus hombros todos los días, pero aún más durante el último año. Si desea honrar a su madre con una donación para ayudar a las madres y sus hijos en los EE. UU. Y en todo el mundo, visite feedthechildren.org/mothersday.


Crédito de la foto: Yuganov Konstantin / Shutterstock.com