Heat, Clippers y Jazz reorganizan sus plantillas en un intercambio entre tres equipos

En un audaz intercambio entre tres equipos, los Miami Heat, Los Angeles Clippers y Utah Jazz han reestructurado sus plantillas con el objetivo de lograr un impacto inmediato y flexibilidad a largo plazo.

Los Miami Heat se hicieron con Norman Powell, una máquina anotadora que viene de una temporada deslumbrante con un promedio de 21.8 puntos por partido y un 42% de acierto en triples. El base de 32 años, un competidor incansable y un jugador que encaja a la perfección en la cultura de la franquicia, aporta a Miami la potencia ofensiva que tanto necesita tras la marcha de Jimmy Butler y una decepcionante eliminación en la primera ronda de los playoffs.

Los Clippers reciben al atlético alero John Collins, de 27 años, quien promedió 19 puntos y 8.2 rebotes la temporada pasada con los Jazz. Con Kawhi Leonard y James Harden asegurados, Collins aporta un tamaño explosivo y profundidad a una línea frontal que busca energía renovada.

Mientras tanto, Utah se deshace del considerable contrato de Collins y se hace con los veteranos Kevin Love y Kyle Anderson, además de una selección de segunda ronda del draft de 2027 de los Clippers. Más importante aún, crean una excepción de intercambio de $26.6 millones, lo que abre la puerta a una mayor flexibilidad en el futuro.

Para las tres franquicias, este intercambio representa tanto un reinicio como una apuesta por una nueva química, plantillas en constante evolución y la constante ambición de la NBA.


Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com