South Peninsula Haven House en Homer, Alaska, está buscando entrenadores voluntarios y participantes para su programa, Girls on the Run. El objetivo de la organización sin fines de lucro es apoyar a las personas afectadas por la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso infantil brindándoles refugio seguro, intervención en crisis, prevención y defensa de las víctimas. Han participado en el programa internacional de carreras, Girls on the Run, durante casi una década.
La coordinadora del programa Girls on the Run, Marcee Gray, dice que su objetivo es ayudar a las niñas de los grados 3-5 a aprender habilidades de confianza y liderazgo, así como aprender sobre la conexión entre cuerpos y mentes saludables.
Gray declaró: “Salimos y reunimos a las niñas. Tenemos un ambiente divertido en el que inspiramos a las niñas a ser alegres, saludables y seguras de sí mismas mediante un plan de estudios divertido basado en la experiencia, que integra creativamente la carrera y la educación física. Lo que me sorprende en estos días es cuánto están pasando los niños en sus vidas, Wow. Es mucho con lo que competir, entre lecciones de violín y lecciones de ballet y todas las diferentes cosas que hacen los niños. Tener un compromiso de dos veces por semana durante 10 semanas es un gran logro”.
Agregó que esperan ayudar a enseñar a las niñas a comprender y hablar por sí mismas, así como enseñarles sobre relaciones saludables.
La temporada de este año comienza el 27 de febrero y ha establecido prácticas los lunes y miércoles después de la escuela en el gimnasio de la escuela primaria West Homer de 3:00 p. m. a 4:30 p. m. A mitad de temporada las chicas podrán practicar una maratón. Mientras que al final del programa correrán una carrera de 5k con su familia y amigos. Hasta el momento, más de 2 millones de niñas han participado en el programa Girls on the Run en los Estados Unidos y Canadá.
—
Photo Credit: Jacob Lund / Shutterstock.com