Gwyneth Paltrow revela el espíritu punk rock detrás de su viral “Vagina Candle”

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow finalmente revela el provocativo producto que causó furor en internet: su infame vela “Esto Huele a Mi Vagina”. En su intervención en la Cumbre de Manifestación Mindvalley 2025 en Los Ángeles, la fundadora de Goop, de 52 años, compartió con humor el origen de la vela, que se convirtió en un éxito de ventas y un punto de inflexión cultural.

Según Paltrow, la idea surgió como una broma durante una sesión de cata de aromas con el perfumista Douglas Little. “Olí algo y pensé: ‘Oh, eso huele a… ¿sabes?'”, recordó con una sonrisa. “Fue gracioso. Entonces Douglas dijo: ‘Deberíamos convertirlo en una vela'”. Sin darse cuenta, el producto ya se había lanzado en la página web de Goop y se volvió viral de la noche a la mañana.

Aunque al principio fue sarcástica, Paltrow vio un significado más profundo en la recepción del producto. “Hay un aspecto de la sexualidad femenina del que nos enseñan a avergonzarnos”, explicó. Esta era una forma punk rock de decir: “Somos hermosas, somos poderosas, y al diablo con la vergüenza”.

La vela, que antes se vendía por $127, ya está descontinuada, pero sigue generando conversación y se revende por más de $600 en línea. Paltrow lanzó posteriormente canciones como “Esto Huele a Mi Orgasmo”, continuando su atrevida forma de empoderamiento con un guiño.


Crédito de la foto: Ron Adar / Shutterstock.com