El espectáculo de Tommy Hilfiger x Zendaya celebró la diversidad en la Semana de la Moda de París, y presentó modelos solo afroamericanos para mostrar la línea inspirada en los años 70, incluida la icónica Grace Jones.
Mientras tocaba su canción “Pull Up to the Bumper”, la supermodelo y cantante atemporal, de 70 años, se pavoneaba y bailaba por la pasarela para cerrar el espectáculo del sábado con un brillante traje dorado y una chaqueta de rayas metálicas.
Zendaya, quien dijo que Hilfiger le dio el control total de los diseños, se inspiró en las “mujeres icónicas” de finales de los 70 y principios de los 80. La colección presentaba rayas bretonas, pantalones de mezclilla y cuero, monos que abrazan el torso y un vestido de seda plisado brillante con una capa.
Las reinas de la pasarela no se detuvieron allí. Modelos pioneros Beverly Johnson, de 66 años, el primer modelo afroamericano que cubre a American Vogue; Pat Cleveland, de 68 años, a menudo descrito como la primera supermodelo negra del mundo; y Veronica Webb, de 54 años, la primera mujer afroamericana en tener un importante contrato de cosméticos, caminaron por la pasarela.
Al final del programa, todo el elenco de modelos afroamericanos marchó por la pista hacia “We Are Family” de la hermana Sledge, lo que llevó a la audiencia a cantar juguetonamente.
–
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com