La marca de bienestar de Gwyneth Paltrow, Goop, recibió recientemente una avalancha de críticas por un artículo recientemente anunciado: el “Diapér”.
“Conoce a El Pañal. Nuestro nuevo pañal desechable forrado con lana de alpaca virgen y sujeto con piedras preciosas de ámbar, conocidas por sus antiguas propiedades de limpieza emocional”, decía una publicación de Instagram en el perfil de Goop la semana pasada, informando a los seguidores que la compañía de estilo de vida cobraría $ 120 por un paquete de 12 estos elegantes pañales.
Si bien se sabe que Goop vende una cantidad de artículos innecesariamente “bougie”, como una vela “This Smells Like My Vagina” y una tabla Ouija de $ 2000, esta vez hubo bastante reacción y confusión.
En un comunicado de prensa, se reveló que el lanzamiento de “Diapér” fue en realidad un truco de relaciones públicas entre Goop y Baby2Baby, un banco de pañales sin fines de lucro que recolecta y distribuye pañales y otros artículos esenciales para niños en los Estados Unidos.
“Goop lanzó un pañal desechable de lujo a $120 por un paquete de 12 y hubo mucha indignación. Bien”, dijo Paltrow sobre la reacción al anuncio de Goop. “Fue diseñado para enojarnos. Porque si tratar los pañales como un lujo te enoja, también debería hacerlo gravarlos como un lujo”.
“A pesar de la absoluta necesidad de los pañales, en 33 estados, no se los trata como un artículo esencial. Se gravan como un artículo de lujo. (Le fijamos un precio a nuestros pañales ficticios de $120, porque eso es lo que el impuesto sobre los pañales podría costarles a las familias anualmente)”, continuó el pie de foto, alentando a los seguidores y fanáticos a donar lo que puedan a Baby2Baby. “En este momento, muchas familias necesitadas también están luchando como resultado de la escasez de fórmula en todo el país”.
—
Photo credit: Ron Adar / Shutterstock.com