STRIDE ha anunciado que se han asociado con Road Runner Sports, la tienda de atletismo más grande del mundo, para organizar una carrera virtual nacional el 3 de junio de 2020, que es el Día Mundial del Running. La inscripción ahora está abierta hasta el 31 de mayo por una tarifa de entrada de $ 35, y una parte de los ingresos se donará a Feeding America®. Aquellos que se registren recibirán un número de babero descargable, una camiseta de marca, una foto de la línea de meta y una medalla de participación junto con un plan de capacitación de STRIDE y acceso a la página de Facebook “Go the Distance While You Keep Your Distance” de la marca, que ofrece diariamente correr, entrenamiento de fuerza y ejercicios de recuperación.
“He estado en el negocio de las carreras durante mucho tiempo, 37 años, y he visto que la industria cambia dramáticamente con los tiempos”, dijo Mike Gotfredson, CEO y fundador de Road Runner Sports. “Es por eso que creo que las carreras virtuales como la que estamos creando con STRIDE son una gran parte del futuro de la carrera. Es una forma divertida y segura para que los corredores y caminantes de todo Estados Unidos y el mundo se conecten”.
Con las pautas de distanciamiento social todavía vigentes en la mayoría de los estados, los corredores y caminantes de todo el país pueden inscribirse para correr una distancia de 5K o 10K por sí mismos en interiores en una cinta de correr o al aire libre en una calle, pista, playa o sendero. El día de la carrera, los participantes enviarán una foto de su cinta de correr o una captura de pantalla de su dispositivo de seguimiento que muestre su distancia y ritmo, así como una foto de sí mismos en la “línea de meta” a través de la página de inicio personalizada del día de la carrera de STRIDE. STRIDE luego transmitirá en vivo estas publicaciones en la página de destino y compartirá todas las fotos a través de las redes sociales para conmemorar el éxito de todos.
“Con tantas grandes carreras canceladas en todo el país debido al coronavirus, estamos entusiasmados de asociarnos con Road Runner Sports para ofrecer a los corredores un evento seguro para entrenar y participar”, dijo Jeff Stokes, presidente de STRIDE. “Esta carrera virtual es verdaderamente para todos. Puedes caminar, trotar o correr la distancia dentro o fuera, sin embargo te sientes más cómodo y celebrar con miles de otros corredores en todo el país cuando termines”.
Si bien STRIDE ha cerrado temporalmente las puertas de sus estudios durante la pandemia actual, correr ha experimentado un auge en la popularidad, ya que es una de las pocas actividades que permite a las personas salir y hacer ejercicio de manera segura.
–
Crédito de la foto: Pavel1964 / Shutterstock.com