Cincuenta y dos niñas de escuela primaria participaron en Girls on the Run en Wood River Valley este otoño. Las niñas pudieron participar en 10 sesiones extracurriculares donde jugaron y discutieron temas destinados a elevar su autoestima y enseñar rasgos positivos. El sábado, los asistentes se presentaron en una Happy Hair Station antes de la carrera de 5 km, con algunas chicas con puntos brillantes y otras adiciones. Algunas chicas vestían tutús, otras usaban capas, todas las chicas tenían el número uno en su peto de carreras mientras formaban fila para correr.
Teressa Johnson, directora ejecutiva de Girls on the Run Southern Idaho, declaró: “Este es un evento divertido para las niñas que han pasado por nuestro programa para celebrar sus esfuerzos esta temporada y mostrarles que a través del trabajo duro y la dedicación pueden alcanzar sus objetivos. metas, Hicieron una práctica de 5K hace dos semanas para que sepan que pueden hacerlo”. Continuó diciendo que, “Utilizamos entrenadores voluntarios y damos charlas positivas sobre cosas como la empatía y lo que hace que su poder de estrella brille”. Una madre compartió que su hija había estado tan callada en el aula; cuando comenzó con nosotros, su cabeza estaba siempre abajo Ha florecido en las últimas semanas y ahora está levantando la mano en clase. Girls on the Run está diseñado intencionalmente para ayudar a las niñas a sentirse bien consigo mismas y apoyar a los demás. Es magia.”
Girls on the Run se fundó originalmente en 1996, utilizando el running como una plataforma para fortalecer a las niñas. Algunas niñas corrieron en grupos o con una amiga, otras corrieron con sus padres, otras charlaron mientras avanzaban en el circuito de 5 km. El programa promueve un cuerpo y una mente saludables para los asistentes.
—
Photo Credit: Jacob Lund / Shutterstock.com