Girls in Tech concluye su conferencia anual distintiva con una asistencia récord

Girls in Tech, una organización global sin fines de lucro que une al mundo a través de la educación y las experiencias, dio la bienvenida a mujeres de todo el mundo a su conferencia anual emblemática la semana pasada, donde los participantes se reunieron para encontrar una comunidad, perfeccionar sus habilidades y aprender cómo prosperar en la tecnología. La Conferencia Girls in Tech de este año fue el evento con mayor asistencia en los 13 años de historia de la organización, con más de 6,000 personas registrándose para asistir al evento. La conferencia fue patrocinada por Amazon, McKesson, Trend Micro, Micro Focus, Marsh, HP, Guidewire, GAP, Comcast, BigMarker, Nutanix y Porch.

“COVID-19 nos desafió a crear una conferencia muy interactiva y atractiva en un entorno totalmente virtual. Ser virtual significó que pudimos dar la bienvenida a más mujeres que nunca, y de más países que nunca, a este evento emblemático”. dijo Adriana Gascoigne, fundadora y directora ejecutiva de Girls in Tech. “Realizamos uno de los eventos más sólidos y convincentes en la historia de nuestra organización gracias a nuestra apasionada lista de oradores que están comprometidos a ayudar a las mujeres a tener éxito en la tecnología”.

“Este es un momento crítico para las mujeres en la tecnología, donde la brecha de género es una de las más grandes entre cualquier industria. Hoy, corremos el riesgo de retroceder debido al impacto desproporcionado que tiene el COVID-19 en las mujeres, que pueden ser despedidas, ignoradas por ascensos, oportunidades denegadas o forzadas a dejar el lugar de trabajo para manejar el cuidado de los niños y las responsabilidades del hogar “, dijo Sandy Carter, presidenta de la junta directiva de Girls in Tech y vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS). “El trabajo de Girls in Tech a través de esta conferencia y los programas de la organización durante todo el año se necesitan ahora más que nunca. No podemos darnos el lujo de dar marcha atrás o perderemos décadas de progreso que afectarán a las generaciones futuras de mujeres”.


Crédito de la foto: Nadejda Filin / Shutterstock.com