Una niña de 17 años de edad de Westfield High School comenzó a trabajar con las Naciones Unidas en marzo y ahora se desempeña como moderadora en las Naciones Unidas después de haber sido seleccionada como una de las 14 niñas en todo el país para representar a las Girl Scouts de los EE. UU. en el Conferencia anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas. Durante su preparación para la conferencia, las Girl Scouts nominaron a Wilson para trabajar con la coalición Working Group on Girls, un comité de la ONU que defendía los derechos de las niñas.
Wilson declaró que, “Trabajé en un equipo de 10 niñas de todo el mundo para escribir la Declaración de niñas de WGG, que es la única pieza de literatura hablada entregada por niñas y sobre niñas en la conferencia CSW. La ONU era un mundo completamente nuevo. para mí, y me pareció increíble ver a tanta gente unirse para realizar nuestro evento y discutir los derechos de las niñas”. Continuó diciendo que, “Por ejemplo, las niñas y las mujeres se ven más afectadas por los desastres naturales. Por lo general, son responsables del cuidado de los miembros de la familia además de ellos mismos, y en las regiones del mundo donde las mujeres deben viajar para recolectar agua, esta tarea se vuelve extremadamente peligrosa durante los desastres naturales”.
Su declaración fue dada en marzo a una asamblea general que estaba compuesta por legisladores de la ONU, presidentes de conferencias y representantes de estados miembros de la ONU. Las niñas abordaron temas relacionados con la equidad de género en el contexto del cambio climático e incluyeron recomendaciones de las niñas sobre cómo creen que se puede apoyar mejor a las niñas en medio de este.
Wilson siguió trabajando y en julio el Grupo de Trabajo sobre las Niñas le ofreció trabajar en el evento anual Girls Speak Out que está diseñado para reconocer el Día Internacional de la Niña. El evento marcó el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña y tuvo lugar el 11 de octubre en la sala del Consejo Económico y Social en la Sede Permanente de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. El evento atrajo a 400 invitados en persona y varios miles de personas que asistieron virtualmente.
Al hablar sobre el evento, Wilson dijo que “no solo pude hablar con muchas activistas increíbles de todo el mundo y aprendí más profundamente sobre la desigualdad de género en los EE. UU., las islas del Pacífico, África y más, sino que también aprendí mucho sobre cómo funciona la ONU y qué se puede hacer para influir en los legisladores y los estados miembros para que tomen acción”. Concluyó diciendo: “Nunca hubiera podido hacer nada del trabajo con la ONU si no fuera una Girl Scout , Creo que mirando hacia atrás cuando era una niña de kindergarten, las Girl Scouts inculcaron un mensaje de poder femenino que he llevado conmigo hasta la ONU”.
—
KanKhem / Shutterstock.com