Girl Power a través de las líneas eléctricas

Recientemente, 35 chicas se tomaron el día libre de la escuela secundaria para averiguar qué implica exactamente ser un liniero. Las niñas tenían puesto un casco de seguridad, un cinturón de seguridad y púas adheridas a la parte interior de los tobillos, que se pueden patear en un poste de electricidad, lo que les permite trepar. Marielle Kern, de 17 años, dijo: “Siento que sería buena hasta que llegara a la cima, y ​​luego me asustaría”, mientras se preparaba para escalar un poste eléctrico por primera vez. El cinturón terminó. resbalando y dejándola caer menos de dos pies antes de que quedara atrapada en su lugar. A pesar de saber que no estaba en peligro, su cuerpo reaccionó de otra manera. Dijo: “Subir da un poco de miedo, pero sinceramente, bajar fue la peor parte, yo “No sé si me viste cuando me resbalé y caí. Estaba colgando. Fue interesante”.

Lecciones más atractivas sobre cómo operar un camión con cangilones, usar una motosierra de manera segura y hacer reparaciones a distancia. El instructor, Blain Salmans, declaró: “Debido a la caída de árboles en la línea o a una ardilla que se ha metido en un transformador, muchas cosas pueden causar un corte de energía. Es posible que no podamos llegar a eso con un camión de cubo, por lo que usamos estos extensibles palos.”

Salmans tiene 28 años de experiencia en el trabajo y aún lo ama. Añadió: “Es un trabajo diferente cada día. Estás en los maravillosos bosques y campos y las personas con las que trabajamos en el mundo cooperativo son simplemente excelentes personas. Es una familia es lo que es. Diría que la utilidad es algo que me interesa, porque es una parte esencial de casi todo lo que sucede en estos días”.

También señaló que, “A veces es un trabajo muy peligroso, porque estamos agarrando líneas eléctricas de alto voltaje, y su clima y esas cosas no son buenas para usted la mayor parte del tiempo. Mucha gente ya no quiere hacer eso. Quieren estar detrás de una computadora y cosas así”.

Representantes de Southside Community College también estuvieron allí para promover su programa de capacitación de 11 semanas y mostrar salarios de seis cifras para hombres y mujeres de línea con experiencia.

EtiAmmos / Shutterstock.com