Gilbert Gottfried falleció el martes de taquicardia ventricular recurrente debido a distrofia miotónica tipo II. El comediante icónico tenía 67 años.
“Estamos desconsolados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad”, escribió su familia en un comunicado.
El representante de Gottfried se refirió a su conocido título como “el comediante del comediante” “porque sus presentaciones en vivo dejan de lado la corrección política mientras hace bromas que no conocen fronteras”.
Gottfried protagonizó varias películas, incluidas Beverly Hills Cop II, Problem Child, Look Who’s Talking II y The Aristocrats. También hizo la voz de Iago, el loro, en Aladdin de Disney.
En 2017, se estrenó un documental sobre su vida, titulado Gilbert. Gottfried fue coanfitrión de “Gilbert Gottfried’s Amazing Colossal Podcast!” un podcast donde él y Frank Santopadre entrevistaron a íconos de Hollywood.
“Aquellos que lo amaban y tuvieron la suerte de compartir su órbita conocían a una persona que era dulce, sensible, sorprendentemente tímida y llena de un sentido infantil de alegría y asombro”, dijo Santopadre en un comunicado proporcionado a través del publicista de Gottfried. “La familia, los amigos, los fanáticos y los amantes de la comedia de todo el mundo lo extrañarán mucho. Para citar al propio Gilbert, ‘¡Demasiado pronto!'”.
“Aunque hoy es un día triste para todos nosotros”, escribió su familia, “sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert”.
—
Photo credit: Sam Aronov / Shutterstock.com