El compositor nominado al Oscar que creó la icónica música de lucha para la serie original de Star Trek y también colaboró con Quincy Jones para ganar un mi por su tema de la miniserie Roots, falleció a la edad de 95 años. Falleció el viernes debido a una neumonía en el Hospital St. Vincent en Bridgeport, Connecticut, según su esposa, Anita Hall.
Después de que Fried conoció a Stanley Kubrick a principios de la década de 1950, terminó componiendo las cuatro primeras películas de Kubrick, Fear and Desire (1953), Killer’s Kiss (1955), The Killing (1956) y Paths of Glory (1957).
Solo un año después de que Fried obtuviera una nominación al Oscar por Birds Do it, Bees Do It en 1976, un documental que trataba sobre los rituales de apareamiento de animales e insectos, ganó su Emmy por su trabajo en el primer episodio de Roots de ABC.
Fried nació en Manhattan el 13 de febrero de 1928 y fue criado en el Bronx por su padre, Samuel, y su madre, Selma. La tía de Fried por parte de su madre, era pianista y con frecuencia proporcionaba música en vivo para películas mudas.
Fried ingresó a la High School of Music & Art de Nueva York y comenzó a tocar el oboe.
Su amor por la música creció después de que Fried ingresó a la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York y se le asignó el oboe. Tomó ese instrumento y el saxo tenor, luego se matriculó en Juilliard como oboe mayor. Después de eso, Fried recibió otras tres nominaciones al Emmy por sus composiciones para los telefilmes The Silent Lovers en 1980 y The Mystic Warrior en 1984, así como la miniserie Napoleon and Josephine: A Love Story en 1987.
Mientras que, más recientemente, Fried había enseñado en UCLA y también tocó el oboe con la Santa Fe Great Big Jazz Band y la Santa Fe Community Orchestra.
Los sobrevivientes de Fried incluyen a su esposa e hijos, Daniel, Debbie, Jonathon y Josh. Además de seis nietos y dos bisnietos.
—
antb / Shutterstock.com