George Karlaftis firma una extensión de contrato de $93 millones con los Chiefs, consolidando su lugar en el futuro defensivo del equipo.

Los Kansas City Chiefs están consolidando su futuro defensivo. El estelar cazamariscales George Karlaftis firmó una extensión de contrato por cuatro años y 93 millones de dólares, incluyendo 62 millones garantizados, lo que lo mantendrá con la camiseta roja y dorada hasta la temporada 2030.

Con tan solo 24 años, Karlaftis ya ha demostrado ser una pieza clave de la defensa de Steve Spagnuolo. Con 24.5 capturas en tres temporadas y un motor implacable que brilla junto al tackle All-Pro Chris Jones, su extensión indica una visión a largo plazo de dominio defensivo. En 2023, Karlaftis lideró al equipo con ocho capturas y elevó su juego en la postemporada con cuatro más.

“George es el tipo de jugador alrededor del cual se construye un equipo”, dijo el entrenador en jefe Andy Reid. “Confiable, implacable, y nos hace mejores en cada jugada”.

El acuerdo, con un promedio de $23.25 millones anuales, es favorable para el equipo en comparación con los mejores contratos del mercado, lo que le da al gerente general Brett Veach la flexibilidad para construir su núcleo de jugadores. Karlaftis es el primero de la clase del draft de 2022, que incluye a Isiah Pacheco y Trent McDuffie, en conseguir una extensión.

Con el reciente fichaje de Trey Smith y las negociaciones con McDuffie en curso, los Chiefs se centran en la continuidad. Mientras Kansas City aspira a su tercer Super Bowl consecutivo, asegurar a sus jóvenes talentos es el siguiente paso para mantener su dinastía.


Crédito de la foto: jjaf / Shutterstock.com