El equipo de las Pequeñas Ligas de Florida logró una emocionante victoria de 2-1 sobre Taiwán en el juego de campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el domingo, asegurando el título con un dramático toque de salida en la octava entrada.
Taiwán había mantenido a Florida sin anotaciones durante casi seis entradas, manteniendo una ventaja de 1-0 hasta que Florida logró empatar el juego en la sexta. Con el juego extendiéndose a entradas extra, Florida aprovechó la regla de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que coloca a un corredor en segunda base al comienzo de la octava entrada. Hunter Alexander realizó un toque para avanzar al corredor, pero un error defensivo dejó la primera base descubierta, lo que permitió que la carrera ganadora anotara mientras la pelota rodaba hacia el campo exterior.
La victoria marcó el primer título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para el equipo de Lake Mary, Florida, rompiendo una racha de ocho viajes a la final sin una victoria. Taiwán, que tiene 17 títulos de la LLWS, se quedó sin su 18.º campeonato y el primero desde 1996.
Taiwán atacó primero en la primera entrada, pero la defensa y el pitcheo de Florida los mantuvieron a raya durante el resto del juego. A pesar de múltiples oportunidades de anotar, Florida tuvo dificultades para aprovecharlas hasta las últimas entradas. Después de enviar el juego a entradas extra, la perseverancia de Florida dio sus frutos con su victoria por el triunfo, coronando una racha de cinco victorias consecutivas en juegos de eliminación.
—
Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com