Allobee, un mercado administrado para pequeñas empresas y nuevas empresas, ha anunciado recientemente que ha asegurado $ 500K en una ronda de financiación liderada por Stargazer Ventures y una red de inversores ángeles para respaldar aún más el rápido crecimiento de la compañía desde su lanzamiento en mayo de 2020. Además Para la adquisición de clientes y el conocimiento de la marca, la financiación permitirá la contratación de una ingeniera a tiempo completo, Niki Gitinabard, que una vez se dirigió a Silicon Valley, ahora lleva su doctorado en Ciencias de la Computación y Aprendizaje Automático de la Universidad Estatal de Carolina del Norte a Allobee.
La fundadora Brooke Markevicius construyó su carrera en las grandes empresas de tecnología de ritmo rápido, exponiéndola a los puntos débiles tanto de los clientes como del personal independiente. La trayectoria profesional de Markevicius cambió cuando se convirtió en madre y se dio cuenta de que los dos mundos no funcionaban bien juntos. Imaginó una solución de un extremo a otro que abordara tanto los puntos débiles de los trabajadores infrautilizados en la economía de conciertos moderna como los que dirigen una pequeña empresa.
“En esencia, diseñé soluciones flexibles a través de Allobee pensando en las madres y los cuidadores porque eso es lo que necesitaba”, explica Markevicius. “El algoritmo de Allobee elimina la fatiga de la toma de decisiones y respalda un enfoque ágil para subcontratar y administrar el flujo de trabajo. El modelo también respalda el cambio de paradigma de la fuerza laboral fuera de las grandes ciudades”.
Desde su lanzamiento en mayo de 2020, la mayor demanda de acceso a trabajadores calificados flexibles para apoyar a emprendedores y pequeñas empresas en todo el país ha acelerado la contratación de Allobee de una fuerza laboral altamente calificada y totalmente examinada: mujeres que han dejado el tradicional 9-5.
Se ha informado ampliamente que millones de mujeres abandonaron el lugar de trabajo de forma voluntaria desde el inicio de la crisis de COVID-19 en 2020 debido a las necesidades de cuidado infantil, además de los millones que pierden trabajo en las industrias más afectadas por la pandemia. El equipo de liderazgo femenino de Allobee ve el poder de esta fuerza laboral de talentos altamente calificada y repentinamente infrautilizada y la oportunidad de proporcionar trabajos en sus términos. La primera inversionista Silvia Aguirre dijo que esto la atrajo a Allobee: “Hay tantas mujeres inteligentes que tuvieron carreras de tiempo completo en el pasado, luego tuvieron que criar hijos y no podían estar al 100 por ciento en la fuerza laboral”.
En particular, la financiación de Allobee también se produce durante un año particularmente desafiante para las fundadoras. En diciembre se informó que la financiación global de capital riesgo a mujeres fundadoras se redujo drásticamente en 2020, una disminución del 27% en comparación con 2019.
La directora de estrategia e inversora Anne English ofrece: “El éxito de la financiación proviene de una solución creativa para las pequeñas empresas que necesitan acceder a los recursos porque han tenido que girar para sobrevivir o han experimentado un crecimiento explosivo. La plataforma ve la complejidad de lo real circunstancias exacerbadas por la pandemia “.
–
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com