Carol Brock, periodista de alimentos, filántropa y fundadora pionera de Les Dames d ‘Escoffier International (LDEI) ha muerto. Brock falleció pacíficamente, rodeado de familiares el 27 de julio de 2020, de causas naturales. Tenía 96 años. En su ilustre carrera culinaria de siete décadas, Brock defendió a las mujeres en las industrias de alimentos, bebidas y hospitalidad. Fundó el capítulo inaugural de LDEI en la ciudad de Nueva York, NY en 1976. Bajo su liderazgo, LDEI ha formado 45 capítulos con más de 2400 miembros en todo el mundo.
Bev Shaffer, presidenta de LDEI, dice: “Me entristece el fallecimiento de Carol Brock. En su corazón, Carol era una visionaria, una mujer con determinación feroz, pasión y motivación. Como fundadora de Les Dames d’Escoffier International, ella no estaba satisfecha con las oportunidades que otros pensaban que eran “lo suficientemente buenas” para una mujer profesional y no tenía miedo de preguntar: “¿y si?” Su legado nos inspirará a soñar más, aprender más y ser más … todo mientras somos envuelto en el recuerdo de su sonrisa siempre presente “.
Brock dedicó su vida a la excelencia culinaria. Su distinguida carrera alimentaria comenzó en 1944 trabajando como editora asistente de alimentos en la revista Good Housekeeping donde desarrolló recetas y practicó fotografía de alimentos. También fue editora colaboradora en varios libros de cocina de Good Housekeeping y fue coautora de “The Good Housekeeping Party Book”. Más tarde, se convirtió en la editora de alimentos de la revista Parents.
En 1971, Brock trabajó como reportero de alimentos para el New York Daily News. Durante los siguientes 15 años, produjo la sección de comida semanal del periódico. Después de retirarse del New York Daily News, más tarde contribuyó como crítica de restaurantes para el Times Ledger en Queens, Nueva York. Además, se desempeñó como Coordinadora de Artes Culinarias para la Programación de Educación para Adultos Great Neck durante 25 años.
Inspirada por Les Dames des Amis d’Escoffier de Boston, una sociedad de mujeres filantrópicas y gastronómicas formada en 1959, recibió una carta del Capítulo de Nueva York de Les Amis d’Escoffier en 1973. Su intención, sin embargo, era obtener visibilidad y elevar a las mujeres en el espacio culinario. Brock dijo: “No queríamos una sociedad gastronómica. Queríamos mostrar lo que las mujeres podían hacer. Queríamos elevar el techo de Pyrex”.
En 1976, Brock estableció el primer capítulo de Les Dames d’Escoffier como respuesta a las desigualdades de las mujeres que trabajan en las industrias culinarias. Ella, junto con 50 líderes culinarios, estableció Les Dames d’Escoffier New York (LDNY); La primera plataforma profesional para promover y apoyar a las mujeres en las industrias de alimentos, bebidas y hospitalidad.
Brock tiene el título de Grande Dame, un honor otorgado por LDEI por sus excepcionales contribuciones filantrópicas y educativas al mundo culinario. Los destinatarios incluyen M.F.K. Fisher, Julia Child, Marcella Hazan, Alice Waters, entre otros.
Brock también será recordada por su generosidad de tiempo y alcance comunitario como se ve a través del liderazgo de LDEI junto con su servicio de Junta Directiva como ex presidenta nacional de la Mesa Redonda para Mujeres en el Servicio de Alimentos y presidenta de New York Home Economists in Business. También se desempeñó como miembro de la Asociación de Chefs y Restaurantes Femeninos; Alianza Culinaria de Mujeres de Nueva York; Comité de Hospitalidad Internacional del Consejo Nacional de Mujeres; Historiadores culinarios de Nueva York; Mesa redonda para profesionales de la alimentación; y la Fundación James Beard.
–
Crédito de la foto: Nadejda Filin / Shutterstock.com