El director del documental Anthology de los Beatles, ganador de un Grammy, falleció a la edad de 73 años el 22 de noviembre, según confirmó su hija. Pasó cinco años en la serie de ocho partes que se emitió por primera vez en 1995 y presentaba las canciones inacabadas de John Lennon “Free As a Bird” y “Real Love” como nuevas canciones de los Beatles. También trabajó en el programa de televisión de música de los años 80 del Reino Unido The Tube, en varios proyectos junto con Paul McCartney y en un documental sobre la película Shanghai Surprise de George Harrison.
Mientras confirmaba su muerte, la hija de Wonfor, Sam, declaró: “Era único: una gran presencia con un corazón a la altura. Su calidez, humor y capacidad enciclopédica para recordar chistes de todas las calidades hicieron que las personas que lo conocieron rara vez lo olvidaran, y eso ha sido confirmado por la ola de mensajes maravillosos y homenajes que hemos recibido desde su fallecimiento. Amaba lo que hacía y estamos muy agradecidos de que haya podido continuar haciéndolo hasta el final”.
En 2018, Wonfor le dijo a una audiencia en el Festival de Cine de Newcastle que se había “hinchado y llorado” después de que McCartney lo llamara para decirle que lo buscaban para el proyecto Anthology. Dijo: “Estaba en casa de mi papá y fue Paul McCartney quien llamó y me dijo: ‘Hola, ¿estás bien? … Estuve hablando con un compañero tuyo anoche’. Le dije: ‘¿A quién diablos sabe que yo conozco?’. Él dice: ‘Un tipo pequeño llamado George Harrison. No sabía que habías trabajado con él, pero, de nuevo, ¡él no sabía que estabas trabajando conmigo!’”
Continuó diciendo que habían “hablado hasta bien entrada la noche” antes de que McCartney dijera: “Queremos trabajar un poco con la historia de los Beatles, y tú eres ese hombre. ¿Qué debo hacer, ’63 o ’64? preguntó Wonfor. A lo que McCartney respondió: “No seas idiota, ¡lo estás haciendo todo!”.
Wonfor también dijo en 2014 que “siempre es un placer recordar mi tiempo haciendo Anthology y siempre estoy feliz de compartir algunas historias de los cinco años que pasamos haciéndola en Londres. Trabajar con los Beatles fue un sueño hecho realidad”. verdad para mi Hice cola durante días para conseguir una entrada para verlos en el Ayuntamiento de Newcastle en los años 60 y no creo que nunca supere la llamada de Paul McCartney”.
—
Frame Stock Footage / Shutterstock.com