El ex entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Kansas, David Beaty, presentó una demanda contra Kansas Athletics, Inc., el departamento de deportes de la escuela, alegando incumplimiento de contrato y salarios impagos de $ 3 millones adeudados a él después de su despido en noviembre de 2018.
Beaty recibió un contrato por varios años para revertir el programa de fútbol de KU y el contrato garantizó el pago si fue despedido sin causa. En noviembre, el Director de Kansas Athletic, Jeff Long, enfatizó (públicamente, en privado y por escrito) que la finalización de Beaty fue sin causa y que al entrenador se le pagarían $ 3 millones adeudados en virtud de su contrato.
Basándose en las promesas de Long y su contrato, Beaty acordó permanecer en KU y terminar la temporada. Pero los oficiales de Kansas Athletics inmediatamente comenzaron a discutir qué se necesitaría para evitar el pago de $ 3 millones, enfatizando la necesidad de encontrar “algo” en Beaty como “un prostituto muerto en [su] armario” de acuerdo con la demanda presentada por los abogados en Texas- Deans basados & amp; Lyons, LLP y Scharnhorst Ast Kennard Griffin PC, con sede en Kansas City.
El 13 de diciembre, se informó a Beaty que KU había iniciado una investigación sobre las denuncias que involucraban a un miembro del personal de fútbol y que Kansas Athletics no haría los pagos garantizados hasta que se completara su propia investigación. Beaty ha cooperado con la investigación y ha sido inequívoco de que no está al tanto de ninguna violación de las reglas de la NCAA mientras que el entrenador de fútbol de KU.
La demanda alega que Kansas Athletics incumplió su contrato con Beaty al no hacer los pagos garantizados después de terminar a Beaty sin causa.
“Desde que concluyó la temporada, Kansas Athletics ha movido los postes de gol del entrenador Beaty”, dijo Deans & amp; El cofundador de Lyons, Michael Lyons. “Kansas Athletics no puede dejar de lado su decisión de despedir al entrenador Beaty sin causa después de confirmarlo públicamente, en privado y por escrito”.
“El entrenador Beaty y su familia siempre apreciarán su tiempo en KU, pero no entienden por qué Kansas Athletics ha incumplido sus promesas”, dijo Lyons.
La demanda, presentada el 12 de marzo, es David Beaty y DB Sports, LLC contra Kansas Athletics, Inc., Causa No. 2: 19-cv-02137 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Kansas.
–
Crédito de la foto: Sergey Nivens / Shutterstock.com