Un informe del Proyecto Colaborativo Nacional de Niñas establece que las mujeres representan aproximadamente el 48 por ciento de la fuerza laboral total, pero solo el 34 por ciento de la fuerza laboral STEM. El lunes, aproximadamente 800 niñas de octavo grado se turnaron para visitar la sala de expositores de la Universidad Técnica del Sureste. El objetivo del evento del lunes es mostrar a más niñas cómo puede ser una carrera en STEM para ellas.
Los estudiantes de octavo grado de todo Dakota del Sur asistieron al evento y pudieron escuchar a los presentadores durante todo el día para comprender mejor el campo. A pesar de tener varios años antes de graduarse de la escuela secundaria, tener esta experiencia ahora les da el tiempo que necesitan para considerar todas sus futuras oportunidades profesionales.
La miembro del comité de Mujeres en la Ciencia, Lisa Schramm, declaró que, “Los ejemplos son representantes de admisiones de universidades hasta POET y Butler Machinery. Esta es realmente una manera de estar frente a estos estudiantes antes de que digan: ‘Oh, no puedo volar. un avión’ o ‘No puedo ser un productor de lácteos’. Lograr que experimenten eso a una edad muy temprana, 11, 12, 13 años, es realmente impactante y abre muchas más puertas”.
—
Photo Credit: Molly Woodward / Shutterstock.com