‘Empoderar a 1,5 millones de niñas para que vayan a la escuela’

Educate Girls, una organización sin fines de lucro que trabaja en regiones rurales remotas de la India, ha anunciado que su solución para ‘Empoderar a 1,5 millones de niñas para que vayan a la escuela’ ha sido seleccionada como una de las nuevas clases de Solver 2020 en las Finales del Desafío MIT Solve.

MIT Solve, una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es un mercado de innovaciones de impacto social. La Clase Solver 2020 entrante fue seleccionada por los jueces expertos de Solve de un grupo de más de 2.600 solicitantes de 135 países. Al llegar al top 7 en la categoría Aprendizaje para niñas y mujeres, Educate Girls se encuentra ahora entre la nueva clase Solver de 35 emprendedores sociales basados ​​en tecnología de 2020 que abordan desafíos globales a través de sus innovadoras soluciones de cambio social.

La solución de Educate Girls aborda directamente el desafío de este año de: ¿cómo pueden las niñas y mujeres jóvenes marginadas acceder a oportunidades de aprendizaje de calidad para tener éxito? Al profundizar en esto, Safeena Husain, fundadora de Educate Girls, dice: “Nuestro modelo de programa se centra en la transformación conductual, social y económica para garantizar que todas las niñas tengan acceso a una educación de calidad. Aprovechamos el análisis avanzado y el alcance comunitario para garantizar una mayor matrícula y retención y mejores resultados de aprendizaje para las niñas que no asisten a la escuela “.

Desde su creación en 2007, Educate Girls ha superado la brecha de género y alfabetización en el país al traer de regreso a la educación general a las niñas que abandonaron la escuela o las niñas que nunca se matricularon en la escuela. Trabajando en asociación con el gobierno y los voluntarios de la comunidad llamados Team Balika, trabajan en escuelas en los estados de Rajasthan, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh. Educate Girls, que ganó muchos elogios por su trabajo en educación, es bien conocido por su éxito en el primer Bono de Impacto en el Desarrollo del mundo y por convertirse en el primer Proyecto Audaz en Asia.

Mediante la intervención tecnológica y el uso del aprendizaje automático, la organización ha identificado el 5% de las aldeas que albergan al 40% de las niñas que no asisten a la escuela de la India. Con un enfoque enfocado para identificar a estas niñas, inscribirlas y retenerlas, mientras asegura el aprendizaje continuo a través de su plan de estudios de recuperación, Educate Girls ha mejorado los resultados de aprendizaje de más de 1.3 millones de niños hasta la fecha.


Crédito de la foto: 4 PM producción / Shutterstock.com