Emma Watson entregó el premio a la mejor película británica al equipo de Belfast en los BAFTA anoche y usó notablemente su plataforma en el micrófono para promover la inclusión.
La actriz y activista británica fue presentada al escenario por la presentadora Rebel Wilson, quien dijo: “Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”.
Cuando subió al escenario, Watson mostró una gran sonrisa y anunció: “Por cierto, estoy aquí por todas las brujas”.
Si bien la estrella de Harry Potter no dio más detalles sobre su comentario, muchos creen que es una indirecta astuta hacia la autora de la serie, J.K. Rowling, quien ha hecho numerosos comentarios contra las personas transgénero en los últimos años.
En 2020, en respuesta a algunos de los comentarios de Rowling, Watson escribió una serie de tuits para expresar su apoyo incondicional a la comunidad trans.
“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser”, tuiteó Watson. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”.
—
Photo credit: Kathy Hutchins / Shutterstock.com