Emma Stone abraza lo absurdo en “Bugonia”, la comedia conspirativa alienígena de Lanthimos

En el Festival de Cine de Venecia 2025, Emma Stone sorprendió al público con su última colaboración con el director Yorgos Lanthimos en la comedia de ciencia ficción negra Bugonia. La película, que se inspira en el clásico de culto surcoreano de 2003, ¡Salven el Planeta Verde!, presenta a Stone como una poderosa directora ejecutiva farmacéutica secuestrada por individuos obsesionados con la conspiración, convencidos de que es una extraterrestre lista para aniquilar a la humanidad. (turn0news18)

Stone describió la película como “divertida y desquiciada”, una mezcla retorcida de sátira, suspense y crítica social que resulta francamente profética en una era de inquietud tecnológica, conflictos políticos y ansiedad climática. Cabe destacar que se afeitó la cabeza para el papel, un compromiso que calificó de “maravilloso” durante los eventos de prensa.

Estando entre los pocos seleccionados que compiten por el León de Oro de Venecia, la película une una vez más a Stone y Lanthimos, tras su colaboración ganadora del Oscar en Pobres. El director enfatizó la inquietante proximidad de la película a la realidad, a pesar de sus parafernalias surrealistas.

En la alfombra roja, Stone canalizó el glamour minimalista con un elegante conjunto de Louis Vuitton antes de recibir una declaración pública de Creencia extraterrestre: se hizo eco del sentimiento de Carl Sagan de que es narcisista pensar que la humanidad está sola en el universo.

Con Bugonia, Stone y Lanthimos rompen las reglas del género una vez más, creando un thriller cómico y escalofriante que refleja los peligros de la paranoia moderna.


Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com