El Thunder contraataca: Oklahoma City aplasta a los Nuggets en una histórica paliza en el segundo partido

El Oklahoma City Thunder dejó una contundente impresión en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, aplastando a los Denver Nuggets por 149-106 en una goleada de principio a fin que reescribió los récords de los playoffs.

Tan solo dos noches después de perder una ventaja de dos dígitos en el primer partido de la serie, el Thunder dio un giro a la situación gracias a una actuación imponente de Shai Gilgeous-Alexander. El favorito al MVP anotó 34 puntos y ocho asistencias con un tiro prácticamente impecable, terminando con un impresionante +51 de más-menos, el más alto en cualquier partido de playoffs desde que se comenzó a registrar el récord.

El Thunder se impuso con una ventaja de 45-21 en el primer cuarto y no miró atrás, igualando su récord de franquicia de puntos en un cuarto y estableciendo una nueva marca de la NBA de más puntos en una primera mitad (87). Para el tercer cuarto, la ventaja se había disparado a 48, obligando a la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, a la banca tras una falta.

“Salimos desesperados”, dijo Gilgeous-Alexander. “Pero seguimos 1-1”.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, enfatizó la consistencia sobre la emoción: “No respondemos emocionalmente. Volvemos a ser quienes somos”.

El tercer partido se traslada a Denver, donde los actuales campeones deberán recomponerse rápidamente.


Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com