La membresía del Salón de la Fama del Golf Mundial aumentó a 160 hoy, ya que Billy Payne, Retief Goosen, Peggy Kirk Bell, Jan Stephenson y Dennis Walters recibieron el Máximo Honor de Golf durante la Ceremonia de Inducción en el Centro Sunset en Carmel-By-The-Sea.
Justo tres días antes de que se inicie el Abierto de Estados Unidos, 28 compañeros de Salón de la Fama regresaron para celebrar la Clase de 2019, incluidos los Copresidentes de la Comisión de Selección, Jack Nicklaus, Gary Player, Nancy Lopez y Annika Sorenstam.
El primero en recibir el Cristal de inducción fue Dennis Walters, presentado por los amigos Jack y Barbara Nicklaus. Walters, quien estaba paralizado a la edad de 24 años después de un accidente de un carrito de golf, pronunció un emotivo discurso sobre su viaje, que se acentuó con un momento impresionante cuando Walters se levantó de su silla de ruedas y caminó hacia el podio.
El siguiente fue el ícono australiano, Jan Stephenson. Stephenson recibió un homenaje de su amiga y actriz, Jane Seymour. Stephenson recordó cuando su carrera despegó cuando el entonces comisionado Ray Volpe le pidió que se convirtiera en el rostro de la LPGA. De 1974 a 1987, Stephenson fue una fuerza en el Tour, ganando 16 veces, incluyendo tres Majors.
La familia de Peggy Kirk Bell rindió homenaje a su legado en un video. Bell, un miembro fundador de la LPGA, campeona amateur y ganadora del Campeonato de Titulares de 1949, será celebrada por los logros de su vida. Las dos hijas de Bell y su hijo aceptaron el Cristal en su nombre.
Gary Player subió al escenario para presentar a su compañero sudafricano y dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Retief Goosen. Goosen se une a Player, Ernie Els y Bobby Locke como el cuarto sudafricano que se instalará en el Salón. Goosen recordó el momento en que fue golpeado por un rayo en el curso a la edad de 15 años. Superó las probabilidades después de regresar al curso unas pocas semanas después, y ganó 33 torneos mundiales.
El Presidente Emérito Nacional de Augusta, Billy Payne, recibió el Cristal de su amigo cercano y actual Presidente, Fred Ridley. El presidente Ridley reconoció el “entusiasmo por la vida de Payne, su total compromiso con la excelencia y su pasión por nuestro deporte [que] ha sido una gran inspiración”. Después de recibir su Crystal, Payne felicitó a sus compañeros de la Mesa.
Para obtener más información sobre el World Golf Hall of Fame, visite WorldGolfHallofFame.org. Haga clic aquí para obtener más información, incluyendo transcripciones y fotos.