El domingo por la tarde, las Indiana Fever ofrecieron un desempeño dominante en el último cuarto para dominar a las Seattle Storm, mostrando un baloncesto casi perfecto. Las Fever anotaron 33 puntos en los últimos 10 minutos, lanzando un impresionante 12 de 15 tiros de campo, incluyendo 8 de 10 desde más allá del arco, mientras repartían 10 asistencias y limitaban a las Storm a solo 17 puntos.
Caitlin Clark se robó la atención, rompiendo el récord de asistencias de novato de Ticha Penicheiro, que se había mantenido desde la segunda temporada de la WNBA en 1998. Sin embargo, la mayor conclusión de la impresionante victoria de las Fever es que este equipo está surgiendo como un serio contendiente de playoffs. Con un récord de 5-0 en sus últimos cinco juegos contra equipos con récords ganadores y una racha de 11-6 desde un duro comienzo de 2-9, las Fever están alcanzando su ritmo en el momento adecuado. Solo las Liberty, Lynx y Aces tienen mejores récords en este tramo, y solo las Liberty cuentan con una ofensiva más potente.
Las Fever ahora tienen tres juegos de ventaja sobre las Atlanta Dream, que ocupan el noveno lugar, y están listas para romper la sequía de playoffs activa más larga de la liga, que se remonta a 2016. Con su ofensiva funcionando a toda máquina bajo el liderazgo de Clark, podrían ser un desafío formidable en los playoffs. El formato único de 2-1 de la WNBA en la primera ronda podría jugar a su favor, especialmente si fuerzan un decisivo Juego 3 en casa, donde enfrentar a Clark y a una multitud entusiasmada de Indiana sería una tarea abrumadora para cualquier oponente.
—
Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com