El decidido esfuerzo de Tim Patrick por volver a la acción ha dado un giro inesperado. Según Tom Pelissero, miembro de NFL Network Insider, los Denver Broncos están prescindiendo del veterano receptor abierto, aunque todavía no ha sido liberado oficialmente. Con la fecha límite de recortes de la NFL acercándose el martes a las 4 p.m. ET, todavía existe la posibilidad de que Denver intercambie a Patrick antes de tomar una decisión final.
La carrera de Patrick en la NFL se ha desarrollado en gran medida en Denver, donde se unió al equipo de prácticas de los Broncos en 2017 después de breves períodos con los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers. El producto no seleccionado de Utah pasó de la oscuridad a convertirse en un jugador clave y, finalmente, en un receptor confiable número 3, con temporadas consecutivas de más de 700 yardas en 2020 y 2021.
En reconocimiento a sus contribuciones, Denver recompensó a Patrick con una extensión de contrato por tres años y $30 millones en 2021. Sin embargo, las lesiones lo dejaron fuera de juego durante las siguientes dos temporadas, lo que retrasó su regreso a la forma. Finalmente sano en 2024, Patrick parecía estar listo para un fuerte regreso, expresando su optimismo después de registrar su primera recepción en más de dos años y prometiendo a los fanáticos que lo mejor estaba por venir.
Desafortunadamente, el resurgimiento de Patrick tendrá que ocurrir en otro lugar. La decisión de Denver de desprenderse de él se debe a que la sala de receptores está repleta, reforzada por la incorporación de Troy Franklin de Oregon en la cuarta ronda del draft, la contratación de Josh Reynolds en la temporada baja y la presencia de talentos más jóvenes como Marvin Mims Jr., Lil’Jordan Humphrey, el destacado jugador de pretemporada Brandon Johnson y el receptor número uno establecido Courtland Sutton.
A pesar de este revés, es probable que Patrick atraiga el interés de otros equipos. Tras demostrar su salud y su capacidad para contribuir, podría ser una valiosa incorporación para los equipos que necesitan un receptor experimentado, como los Detroit Lions o los Pittsburgh Steelers. Las próximas horas revelarán si Denver puede concretar un intercambio antes de la fecha límite de recortes o si Patrick será liberado para explorar nuevas oportunidades.
—
Crédito de la foto: Twin Design / Shutterstock.com