Jalen Williams se convirtió en el centro de atención el lunes por la noche y no se inmutó. El alero de 24 años realizó una actuación que definió su carrera, anotando 40 puntos, para liderar al Oklahoma City Thunder a una crucial victoria por 120-109 sobre los Indiana Pacers en el quinto partido de las Finales de la NBA, dejando a la franquicia a una victoria de su primer título desde su traslado.
El momento crucial de Williams llegó cuando los Pacers habían reducido una ventaja de 18 puntos a solo dos. Con el Thunder tambaleándose, encestó con calma un triple desde la esquina que reavivó el impulso del Oklahoma City e inició una racha de 18-6 que les aseguró el partido.
“Esta noche estuvo intrépido”, dijo su compañero Shai Gilgeous-Alexander, quien sumó 31 puntos y 10 asistencias en otra actuación digna del MVP.
El gol del All-Star marcó el partido con mayor anotación en su joven carrera en los playoffs y lo colocó junto a leyendas como Magic Johnson y Russell Westbrook como uno de los jugadores más jóvenes en alcanzar los 40 puntos en un partido de las Finales. Fue una actuación que marcó el paso de la madurez de un jugador que alguna vez fue cuestionado como coprotagonista de la postemporada.
“Solo intento hacer lo que sea necesario para ganar”, dijo Williams. “No se trata de estadísticas, se trata de terminar el trabajo”.
El sexto partido nos espera, y Williams parece estar listo.
—
Crédito de la foto: Zero99 / Shutterstock.com