El programa de tecnología automotriz de South San High School está empoderando a las niñas

La capataz de tecnología automotriz en el sur de San Antonio Carmen Hernández es capataz de taller sénior para la clase Auto Tech 2 este año escolar y está haciendo historia como una de las primeras estudiantes en ocupar una posición de liderazgo en el programa. Hernández afirmó que “es un honor porque saber que soy uno de los primeros y no uno de los últimos me enorgullece. Saber que tuve suficiente motivación para hacer esto por mí mismo me hace sentir que tengo una influencia en los que vienen. después de mí.”

Hernández también dijo que tuvo un comienzo retrasado debido a la pandemia y que, “Después de la cuarentena, me di cuenta de que quiero hacer algo que me haga feliz. Quiero sentir que tengo algo que esperar, poder unirme después de la cuarentena y tener esa conexión con la clase anterior, toda esa dinámica fue muy agradable y me influye ahora en cómo trabajo junto con mis compañeros de clase”.

Ella acredita la realización de seguir el programa Auto Tech sin importarle lo que otros pensaran de él, “Me ha dado mucha confianza… ser una niña no me descalifica para hacer nada, así que me hace sentir que tengo una ventaja”. . Me emociono sabiendo que tal vez estoy pisando los dedos de los pies de alguien que no quiere verme llegar a la cima”.

Hernández también tiene algunos consejos para cualquier niña que pueda estar interesada en unirse a un programa como el que ella dice, “Está bien tener miedo al principio, y nunca es malo tener miedo todavía, es solo parte de pasar por los movimientos. Vas a tener tiempos difíciles, pero se trata más de perseverancia, tener apoyo y trabajar sin problemas con los colegas… y saber que, incluso en esos tiempos difíciles, vendrán cosas mejores”.

Photo Credit: LeManna / Shutterstock.com