El poderoso discurso de Blake Lively en Time100 honra la supervivencia, el silencio y la fuerza de las mujeres

Blake Lively subió al escenario de la Gala Time100 de 2025 con su madre a su lado y con el corazón al descubierto. Reconocida como una de las personas más influyentes de Time, Lively aprovechó su plataforma para hablar sobre la resiliencia de las mujeres, el dolor del silencio y la carga tácita que muchas llevan.

Aunque nunca lo nombró, las palabras de Lively surgieron en medio de su batalla legal con el director y coprotagonista de It Ends With Us, Justin Baldoni, a quien acusa de conducta inapropiada. “Lo que callamos, lo que monetizamos versus lo que vivimos, importa”, dijo, aludiendo a los dos últimos años turbulentos de su vida.

Lively compartió públicamente la historia de su madre por primera vez: una sobreviviente de un intento de asesinato por parte de un compañero de trabajo, mucho antes de que ella naciera. La supervivencia de su madre, dijo, se inspiró en escuchar el relato de otra mujer que escapó del abuso, una prueba de cómo contar nuestras historias puede salvar vidas.

De la mano de su madre, Lively calificó este acto intergeneracional de supervivencia como una “antorcha silenciosa de la feminidad” que se transmite entre mujeres, a menudo en privado.

Terminó su discurso con un guiño a su esposo, Ryan Reynolds, y agradeció a “todos los hombres, incluido mi querido esposo, que son amables y buenos cuando nadie los ve”.


Crédito de la foto: Liam Goodner / Shutterstock.com