“El parque Tiger King de Joe Exotic está cerrado para siempre”

El parque de animales exóticos Greater Wynnewood en Oklahoma, que aparece en la serie documental de Netflix, “Tiger King”, ahora está cerrado para siempre y el último de los animales que antes era propiedad de Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, ha sido rescatado y reubicado. al Santuario de Animales Salvajes en Colorado.

Trabajando con Big Cat Rescue y la Oficina del Sheriff del Condado de Garvin, los miembros del personal de The Wild Animal Sanctuary a principios de esta semana trasladaron a once lobos, tres tigres, un oso grizzly y un oso negro a su Refugio de 10,000 acres ubicado en el sureste de Colorado.

El rescate de estos últimos animales y el cierre del parque de animales son el resultado final de una batalla legal de años entre Carole Baskin, la presidenta de Big Cat Rescue, Joe Exotic y su ex socio comercial, Jeff Lowe, quien asumió el control de el parque tras el encarcelamiento de Joe Exotic. Baskin recibió el parque y la propiedad por orden judicial en mayo.

Actualmente, todos los animales están siendo evaluados médicamente y están comenzando el proceso de rehabilitación que conducirá a que sean liberados en hábitats naturales de gran superficie en el Refugio en las próximas semanas.


Crédito de la foto: apiguide / Shutterstock.com