El paciente de St. Jude Children’s Research Hospital®, Owen, será un invitado especial de la National Football League (NFL) cuando anuncie la selección de los tres Seahawks de Seattle en el escenario la noche del viernes 26 de abril en Nashville, Tennessee. El ex corredor MVP de la NFL, Shaun Alexander, se unirá a Owen en el escenario para crear conciencia sobre la misión de St. Jude: encontrar curas. Salvando niños.®
“La NFL es un socio de larga data de St. Jude, que brinda experiencias increíblemente memorables para nuestros pacientes y familias cada año a través de oportunidades como el Draft de la NFL y para que los niños aprendan cómo ayudar a otros niños a través del programa Play 60”, dijo Richard Shadyac Jr ., Presidente y CEO de ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos para St. Jude Children’s Research Hospital. “Owen tiene una fuerza interior y una determinación que deben ser admiradas, y nos sentimos honrados de que la NFL lo haya invitado a representar a St. Jude en el Draft para apoyar a todos los niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida”.
Owen fue diagnosticado a los cuatro años de edad con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Owen pasó nueve años luchando contra ALL y su amor por el fútbol y la carrera comenzaron inmediatamente después de completar el tratamiento en 2012. Ahora a los 13 años, Owen se enorgullece de estar libre de cáncer e incluso puede completar una distancia de 5:36 millas. Es un orgulloso fan de los Seattle Seahawks, que atribuye a la influencia de su tío “favorito” que reside en Seattle.
“Estoy muy emocionado de asistir al Draft de la NFL y no puedo esperar a llegar a Nashville para elegir a la tercera ronda de mi equipo favorito, los Seattle Seahawks”, dijo Owen. “Será una experiencia increíble formar parte del draft, así que estoy agradecido tanto por St. Jude como por la NFL por darme esta increíble oportunidad”.
La historia completa del viaje de Owen en St. Jude se presenta en una nueva pieza sobre St. Jude Inspire, titulada “Avance rápido: un atleta de dos deportes, Owen está en camino de triunfar”.
La asociación entre St. Jude y la NFL abarca más de siete años e incluye el programa NFL PLAY 60 y Run Rich Run. Estos programas de recaudación de fondos ayudan a los pacientes y las familias a enfrentar enfermedades graves a través de la terapia de juego, la interacción entre compañeros y más. Los esfuerzos combinados son fundamentales para crear apoyo y conciencia para la misión de salvar vidas de St. Jude, al mismo tiempo que brindan a los pacientes experiencias únicas en varios eventos de la NFL.
El Draft de la NFL comienza desde Nashville a las 8 p.m. EDT el jueves 25 de abril, y se transmitirá en vivo por NFL Network, ESPN, ABC y en línea en NFL.com/Watch.
–
Crédito de la foto: Sergey Nivens / Shutterstock.com