Domingo 25 de septiembre de, 2016 será recordado como uno de los días más tristes de nuestro tiempo, como dos superestrellas de sus deportes con diversos estilos de vida completamente dejado esta tierra caliente.
El rey de golf Arnold Palmer murió a la de 87 en Pittsburgh a la espera de la cirugía. Arnold se le atribuye haber introducido el golf a la vanguardia de su popularidad, a partir de mediados de los años 50. Golf en ese momento era un juego de los señores aburridos, visto en la televisión en blanco y negro, siempre tomando un segundo plano a otros deportes. Entonces, este joven impetuoso hijo de un GREENKEEPER desde Latrobe PA comenzó a cargar desde atrás ganadora del torneo tras torneo, el montaje de su “Ejército de Arnie, ‘la cual surge un murmullo de agitación clase media. Arnold Palmer ganó 90 torneos, un sinnúmero de Copas Ryder y se abre; se le considera el mayor embajador deportivo de su tiempo. Sin Arnold Palmer no habría habido ninguna Jack, sin Tiger, y ningún Rory. Arnold Palmer, el mejor golfista estadounidense de todos los tiempos, muerto a la edad de 87 años.
La historia de José Fernández fue completamente diferente, de haber nacido en Santa Clara, Cuba en 1992. A una edad muy temprana José sabía que quería jugar béisbol en Estados Unidos. Después de tres intentos fallidos de desertar a los EE.UU., él último llegó a la tierra prometida, la inscripción en la escuela secundaria en Tampa Bay de Florida. José llamó la atención de los principales exploradores de la liga de béisbol y fue seleccionado por los Marlins en 2011.
José sufrió un revés, necesitando cirugía “Tommy John” en 2014, pero volvió a la grandeza de un año más tarde como uno de los mejores lanzadores en todo el béisbol. José y otros dos murieron en un accidente de navegación de alta velocidad frente a la costa del puerto de Miami la madrugada del domingo. José Fernández muerto a la edad de 24 años.
La vida es extraña. Un hombre vivió una vida rica y completa, haber logrado tanto, mientras que otro hombre era al comienzo de su viaje, el anhelo de ser libre y famosos. Tanto Arnold y José se puede perder.
—
Photo credit: Debby Wong / Shutterstock.com