El Maratón de Redrun celebra 70 años

En el 70º aniversario de la fundación de la R.P.China, la Maratón Internacional de la Carrera Roja de Guang’an, se celebró una maratón con la “cultura roja” en Guang’an, provincia de Sichuan, ciudad natal del antiguo líder chino Deng Xiaoping. 15.000 corredores de todo el mundo interpretaron su comprensión de la “cultura roja” en forma de carrera.

Este es el cuarto año que Guang’an celebra un maratón internacional. En los últimos tres años, el Maratón Internacional Guang’an Redrun se ha convertido en uno de los eventos de la “Medalla de Oro”, certificado por la Asociación China de Atletismo, que cumple con los más altos estándares para el maratón de China. La “Medalla de Oro” no es sólo un honor para los organizadores, sino también un reconocimiento a la capacidad de gestión integral de una ciudad.

La palabra “rojo”, que significa revolución y sacrificio en China, se encuentra en el trasfondo cultural de Guang’an. El nombre más conocido de Guang’an es el de la ciudad natal de Deng Xiaoping, el principal arquitecto de la reforma de China y de la política de apertura y modernización. Otro destino turístico muy conocido es la montaña Huaying, que es la ciudad natal de una hembra del Zorro, que más tarde pasó a llamarse “Mujer a dos cañones”, debido a su serie de historias de sabiduría y valentía en tiempos de guerra. Para muchos corredores de la Maratón de Guang’an Redrun, es su itinerario establecido desde hace mucho tiempo ir a la Antigua Residencia de Deng Xiaoping o Huaying Mountain antes o después de la carrera.

Algunos corredores organizarán sus viajes al parque industrial de Guang’an para investigar los proyectos de inversión. El deporte es el idioma universal del mundo, y la Maratón de Redrun también se ha convertido en un puente para que Guang’an se comunique con el mundo exterior. Entre los miembros del grupo directivo de la Universidad de Pekín que llegó a Guang’an, muchos procedían de ciudades de la costa oriental como Guangzhou y Shenzhen. Según ellos, la región occidental de China, incluyendo Guang’an, significa menores costos de mano de obra, un mercado más amplio y una mayor voluntad de desarrollo. La búsqueda de un desarrollo de alta calidad es una de las interpretaciones de la “cultura roja” en la China contemporánea. En la actualidad, Guang’an ha establecido relaciones de hermandad con el primer grupo de zonas económicas especiales de China, como Guangzhou, Zhuhai, Shantou y Xiamen, a fin de crear una situación más abierta, lo que significa más oportunidades de desarrollo.

Mientras R.P.China celebra el 70 aniversario de su fundación, el “rojo” es un símbolo de celebración y bendición. Muchas personas eligen correr una maratón para expresar sus bendiciones por la prosperidad y el desarrollo del país. En China, “Jianguo (construir el país)” fue un nombre popular durante una generación. Representaba la ferviente expectativa de la gente de construir un buen país. Li Jianguo, un corredor de Shenzhen, era uno de ellos. Le pareció muy significativo participar en un evento deportivo “rojo” en la ciudad natal de Deng Xiaoping, en conmemoración del 70º aniversario de la fundación de la Nueva China. Zeng Jidi de Beijing cumple 70 años este año, la misma edad que la Nueva China. Organizó la primera media maratón de su vida en Guang’an para expresar su bendición al país.


Crédito de la foto: Pavel1964 / Shutterstock.com