La última victoria de Connor Zilisch, líder en puntos de la NASCAR Xfinity Series, en el Watkins Glen International dio un giro inesperado cuando una celebración posterior a la carrera terminó con una lesión.
El joven promesa de 19 años acababa de conseguir su sexta victoria de la temporada con su Chevrolet n.° 88 y se subió al techo para celebrar el momento. Pero al intentar recuperar su posición, su pie quedó atrapado en la malla de la ventana del coche, lo que lo hizo caer al carril de la victoria.
Testigos acudieron a su lado mientras Zilisch permanecía inmóvil por un momento. Fue trasladado rápidamente del centro médico a pie de pista a un hospital local para su evaluación. Más tarde esa noche, aseguró a los aficionados en una publicación en X (anteriormente Twitter) que sus tomografías craneales estaban bien y que la única lesión era una clavícula rota.
“Agradecido con todos los médicos por la rápida atención y agradecido de que no haya sido peor”, escribió Zilisch, señalando que ya se está recuperando.
A pesar del contratiempo, Zilisch mantiene su liderato en la clasificación de la Xfinity Series con 823 puntos, solo siete por delante de Justin Allgaier. Con seis victorias esta temporada, su competitividad se mantiene firme, aunque sus celebraciones podrían ser un poco más cautelosas de cara al futuro.
—
Crédito de la foto: Grindstone Media Group / Shutterstock.com