El juego de rugby puede tener menos fuerza de impacto que el juego de fútbol

El estilo de lucha utilizado en el rugby puede estar asociado con una menor fuerza de impacto que el estilo utilizado en el fútbol, ​​según un estudio preliminar de atletas universitarios publicado hoy que se presentará en la American Academy of Neurology Sports Concussion Conference en Indianápolis el 26 de julio –28, 2019.

“Para los atletas que participan en un deporte que involucra un tackle o contacto directo, adaptar un tackle de estilo rugby donde los jugadores lideran con sus hombros, no con sus cabezas, podría hacer que los deportes universitarios sean más seguros”, dijo el autor del estudio Zach Garrett, DHS, de Marshall University en Huntington, Virginia Occidental. “Una pequeña cantidad de equipos de la NFL han incorporado el equipo de rugby en un esfuerzo por reducir el riesgo de conmoción cerebral”.

El estudio midió los datos de impacto de 30 atletas universitarios masculinos durante su temporada de práctica de primavera. Veinte de los participantes eran jugadores de fútbol que tenían sensores de impacto colocados en sus cascos. Diez de los participantes eran jugadores de rugby que tenían protectores bucales con sensores insertados en ellos.

Al final de la temporada de prácticas, los participantes de fútbol totalizaron 3,921 impactos en el transcurso de 12 prácticas, en comparación con 1,868 impactos en nueve prácticas recibidas por los participantes de rugby. Después de que los investigadores ajustaron otros factores como los falsos impactos, los diferentes tamaños de muestra y las prácticas, encontraron que la frecuencia de los impactos era menor para los jugadores de rugby que para los jugadores de fútbol. El equipo de investigación también encontró que los sensores registraron menores fuerzas de impacto en la cabeza en el rugby en comparación con el fútbol.

El impacto se midió en la fuerza g, que es la medida de la gravedad descrita en unidades de aceleración. En general, los jugadores de rugby tuvieron impactos con un promedio de 21 g de fuerza. Los jugadores de fútbol tuvieron impactos con un promedio de 63 g de fuerza.

“Se necesitan estudios adicionales con un mayor número de participantes para confirmar estos resultados y también para determinar si el uso de un tackle de estilo rugby podría reducir efectivamente la fuerza del impacto y reducir potencialmente la cantidad o la gravedad de las conmociones cerebrales en el fútbol universitario”, dijo Garrett.

Obtenga más información sobre la conmoción cerebral en BrainandLife.org, sede de la revista gratuita para pacientes y cuidadores de la Academia Estadounidense de Neurología, que se centra en la intersección de las enfermedades neurológicas y la salud cerebral. Seguir Brain & amp; Life® en Facebook, Twitter e Instagram.

Para obtener más información sobre las Pautas de conmoción cerebral de deportes de AAN y acceder a los recursos, visite AAN.com/concussion.

La Academia Americana de Neurología es la asociación más grande del mundo de neurólogos y profesionales de la neurociencia, con más de 36,000 miembros. La AAN se dedica a promover la atención neurológica centrada en el paciente de la más alta calidad. Un neurólogo es un médico con capacitación especializada en el diagnóstico, tratamiento y manejo de trastornos del cerebro y del sistema nervioso como la enfermedad de Alzheimer, accidente cerebrovascular, migraña, esclerosis múltiple, conmoción cerebral, enfermedad de Parkinson y epilepsia.


Crédito de la foto: Jacob Lund / Shutterstock.com