El jonrón de Machado impulsa a los Padres a superar a los Cerveceros en duelo de lanzadores

En un clásico duelo de lanzadores, un swing marcó la diferencia.

Manny Machado conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, y los Padres de San Diego, con una actuación de seis lanzadores, blanquearon a los Cerveceros de Milwaukee 1-0 el domingo. La victoria aseguró la serie para los Padres y marcó la pauta de cara a un esperado encuentro contra los Dodgers, campeones defensores.

El batazo de Machado —un batazo de 129 metros al jardín central izquierdo ante Rob Zastryzny— fue su tercero en cuatro juegos y la primera carrera que Zastryzny ha permitido en toda la temporada.

Ryan Bergert, en apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, deslumbró con 5 1/3 entradas sin permitir carreras. Yuki Matsui se llevó la victoria como relevista, mientras que el cerrador Robert Suárez logró su 21.er salvamento, la mejor marca de la MLB, dejando dos carreras en la novena entrada para sellar la victoria.

Ambos abridores estuvieron impecables desde el comienzo, sin permitir hits durante las primeras cuatro entradas y media. Los Cerveceros tuvieron múltiples oportunidades, dejando a 10 corredores en base durante las últimas cinco entradas, incluyendo una con bases llenas en la sexta que terminó con un ponche a Sal Frelick.

Los últimos siete juegos de San Diego se han decidido por una o dos carreras, y con los Dodgers a la cabeza, esa estrecha diferencia podría continuar.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com