La miembro del personal consultivo de Wilson e ícono mundial del tenis Serena Williams y Wilson Sporting Goods Co., revelaron hoy la nueva raqueta Blade SW102 Autograph. Inicialmente visto en la cancha en el Abierto de Australia 2020 como un prototipo oscurecido, el nuevo SW102 fue desarrollado en conjunto con el 23 veces campeón de Grand Slam. La característica distintiva de la raqueta de tenis SW102 es su tamaño de cabeza más pequeño: 102 pulgadas cuadradas frente a las 104 pulgadas cuadradas de su anterior raqueta Blade SW104 Autograph. Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, pasó casi un año trabajando con Serena Williams probando prototipos para crear una raqueta que respaldara mejor su poder característico al tiempo que mejoraba el control.
“Me encanta mi anterior raqueta de tenis Blade, y ha sido una gran parte de mi juego, pero sabía que necesitaba hacer ajustes”, dijo Serena Williams. “Una raqueta de tenis es algo muy sensible. Hablé con Wilson sobre querer más control y cómo se vería, y lo que es más importante, cómo se sentiría. Así que nos pusimos manos a la obra. Estoy realmente interesado en la tecnología y estoy probando cosas nuevas. Y aunque el proceso fue largo, finalmente diseñamos exactamente lo que necesito para mi juego. He tenido esta nueva raqueta en mis manos durante la mayor parte de este año, y se siente bien “.
“Serena es sin lugar a dudas la mejor jugadora de tenis del mundo”, dijo Ron Rocchi, director de innovación avanzada y conocimiento del jugador de Wilson Racquet Sports. “Siempre ha tenido metas agresivas para su carrera y, por lo tanto, siempre ha estado dispuesta a probar nuevas tecnologías que puedan complementarla en la cancha y darle una ventaja”.
“El extenso proceso de creación de prototipos y pruebas de juego al que nos sometimos nos permitió construir una nueva raqueta que respaldaría tanto el estilo de Serena como el alto nivel de juego”, agregó Rocchi.
Ron Rocchi ha diseñado las raquetas de tenis de rendimiento Wilson de Serena William desde que se convirtió en profesional en 1995.
–
Crédito de la foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com