El gran giro de Cal Raleigh: 58 jonrones y una barrida para llevar a los Marineros al liderato de la División Oeste de la Liga Americana

Cal Raleigh of the Seattle Mariners

Cal Raleigh, el poderoso receptor de los Marineros de Seattle, amplió su ventaja en la MLB con su jonrón número 58 el domingo por la noche, otro hito que se suma a lo que se está convirtiendo en una temporada histórica. Ese batazo llegó en la segunda entrada contra Jason Alexander, poniendo a los Marineros en una gran ventaja contra los Astros de Houston. Junto con un grand slam de J.P. Crawford al principio de la entrada, Seattle construyó una ventaja que llevaría a una victoria de 7-3, completando una crucial barrida de tres juegos en Houston.

No fue solo el jonrón lo que importó, sino el momento. Con solo seis juegos restantes en la temporada regular, esta barrida le da a Seattle una ventaja de tres juegos en la División Oeste de la Liga Americana sobre Houston, lo que convierte a cada oponente restante en un encuentro de alto riesgo.

“No nos conformamos con una o dos victorias, y rematamos el trabajo”, dijo Raleigh, reflejando la concentración del equipo en la recta final. Para Raleigh, el jonrón número 58 no es solo una cifra, sino que forma parte de varios récords que ha roto: líder de jonrones de los Mariners en una sola temporada, mayor cantidad de jonrones para un receptor en una temporada y la mayor cantidad para un bateador ambidiestro este año. Los aficionados ahora se preguntan cuánto podrá alcanzar esa cifra y si entrará en los paneles de las mejores temporadas de todos los tiempos para receptores.