El futuro de Mike McCarthy con los Dallas Cowboys está en el limbo a medida que se acerca la fecha límite del contrato

A medida que la ventana de negociación exclusiva se cierra a la medianoche del martes, los Dallas Cowboys y el entrenador en jefe Mike McCarthy aún no han entablado conversaciones sobre una extensión de contrato, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Sin un nuevo acuerdo, McCarthy se convertirá en agente libre a las 12:01 a.m. del miércoles, lo que abre la puerta al interés de otros equipos.

Interés de otros equipos
Según se informa, tanto los Chicago Bears como los New Orleans Saints están interesados ​​en hablar con McCarthy sobre sus vacantes de entrenador en jefe. Sin embargo, los Cowboys rechazaron la solicitud oficial de los Bears de entrevistar a McCarthy la semana pasada, lo que sugiere que Dallas aún podría estar sopesando sus opciones.

Esta situación hace eco de la temporada baja de 2019, cuando el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, permitió que el entonces entrenador en jefe Jason Garrett trabajara en un contrato que vencía. El equipo no anunció la salida de Garrett hasta una semana después de que terminara la temporada, luego de entrevistas con posibles candidatos. El propio McCarthy fue contratado 10 días después de que concluyó esa temporada.

Los problemas de los Cowboys en 2024
La temporada 2024 fue difícil para Dallas, ya que el equipo terminó con un récord de 7-10 y se quedó fuera de los playoffs por primera vez desde 2020. La etapa de McCarthy con los Cowboys ha sido variada: tiene un récord de 49-35 en la temporada regular, pero solo tiene un récord de 1-3 en los playoffs.

Las lesiones jugaron un papel importante en el bajo rendimiento de los Cowboys:

Jugadores clave perdidos: Dak Prescott, DeMarcus Lawrence, Zack Martin, Trevon Diggs y CeeDee Lamb terminaron la temporada en la reserva de lesionados.
Desafíos adicionales: el cazamariscales del Pro Bowl Micah Parsons (tobillo) se perdió cuatro juegos, mientras que el esquinero DaRon Bland (pie) se perdió 11.
Incluso antes de las lesiones, el equipo tuvo problemas en ambos lados del balón, perdiendo sus primeros cinco juegos en casa por un total combinado de 118 puntos. Una remontada a mitad de temporada, durante la cual los Cowboys ganaron cuatro de cinco partidos, no fue suficiente para salvar el año, y Dallas perdió sus últimos dos partidos después de ser eliminado de la contienda por los playoffs.

Incertidumbre en el cuerpo técnico
El futuro incierto de McCarthy se extiende a todo su cuerpo técnico, ninguno de los cuales tiene contrato más allá del martes. Sin extensiones, Dallas corre el riesgo de perder no solo a su entrenador en jefe, sino también a la infraestructura de entrenadores más amplia del equipo a manos de otras organizaciones.

Mirando hacia el futuro
Si bien McCarthy y los ejecutivos de los Cowboys, Jerry y Stephen Jones, se reunieron tres veces la semana pasada para hablar sobre la temporada pasada y los posibles cambios en la formación de la plantilla y las estrategias de entrenamiento, no se ha anunciado ninguna decisión. Esto deja al liderazgo de los Cowboys en el limbo, y se acaba el tiempo para que el equipo retenga a McCarthy.

Hasta ahora, los New England Patriots siguen siendo el único equipo que ha contratado a un nuevo entrenador en jefe desde que terminó la temporada, nombrando a Mike Vrabel para el puesto.

El tiempo corre para los Cowboys y el futuro de McCarthy en Dallas está en juego.


Crédito de la foto: decano bertoncelj/Shutterstock.com