El FSM está arrojando luz sobre la participación deportiva de las niñas

En reconocimiento al Mes de la Historia de la Mujer, la Women’s Sports Foundation ha lanzado Keeping Girls in the Game: Factors that Influence Sport Participation, un nuevo informe de investigación nacional que examina las influencias sociales en la entrada, retención y abandono juvenil de los deportes. Hecho posible a través de una asociación de larga data entre el FSM y la Fundación DICK’S Sporting Goods, el informe proporciona una mayor comprensión de las disparidades en la participación deportiva a través del género, la edad, la raza / etnia, el entorno socioeconómico familiar y la región, así como ilumina las actitudes y la influencia de padres También arroja una luz informativa, de comparación / contraste sobre la experiencia deportiva para niñas versus niños, y proporciona recomendaciones para mantener a más niñas en el juego.

Basado en una encuesta nacional de niñas y niños (N = 3,041) entre las edades de 7-17 y sus padres (N = 3,041), el informe descubrió muchos hallazgos que invitan a la reflexión y ofrece numerosas recomendaciones, que incluyen pero no se limitan a:

Disparidades de género: las niñas tenían más probabilidades de nunca haber jugado (43.1% niñas vs. 34.5% niños) y menos probabilidades de practicar deportes actualmente (36.4% niñas vs 45.6% niños).
Encontrar formas nuevas y creativas de promover oportunidades en una amplia variedad de deportes, incluidas las rutas deportivas no tradicionales, los programas intramuros y los clubes de actividades, puede ayudar a alentar a más niñas a participar.
Estereotipos de género: Curiosamente, un tercio de los padres (32.2%) respaldaron la creencia de que los niños son mejores en el deporte que las niñas, independientemente de si su hijo estaba jugando, abandonó o nunca jugó.
Los padres pueden apoyar la participación deportiva de sus hijas de muchas maneras poderosas, tanto emocionales (por ejemplo, compartiendo creencias y actitudes positivas hacia los deportes, asistiendo a juegos, practicando con sus hijas) como tangibles (por ejemplo, comprando equipo, proporcionando transporte).
Exposición limitada a modelos femeninos en el deporte: dos tercios de todos los jugadores actuales (68%) informaron tener un entrenador masculino y / o un entrenador asistente masculino. Además, los padres brindaron un estímulo mínimo a sus hijas para que siguieran las cifras deportivas (solo el 13% de los padres de las jugadoras actuales y el 11% de las niñas abandonadas).
Alentar a más madres a involucrarse en los equipos de sus hijas en el nivel de entrenamiento, y a los padres a alentar y unirse a sus hijas en el seguimiento de equipos y atletas de mujeres universitarias y profesionales, puede tener un profundo impacto en las aspiraciones de las niñas tanto en la participación como en las carreras deportivas profesionales. .
Influencia de los deportes en el rendimiento académico: existe una evidencia sustancial del impacto positivo de los deportes en el rendimiento académico, pero, curiosamente, el 30% de los jóvenes y sus padres informaron que necesitan centrarse más en el estudio y las calificaciones como una razón principal para abandonar el deporte. . Y más de la mitad de los que abandonaron el deporte (55%) y las tres cuartas partes de sus padres (73%) sintieron que los deportes pueden interponerse en el camino de los académicos.

Se necesita más financiamiento para permitir que los jóvenes y las niñas de color de bajos ingresos participen plenamente en el deporte a tasas iguales a sus otros compañeros. Las organizaciones deportivas pueden ayudar a abordar esto contactando a los interesados ​​en su comunidad local para obtener apoyo para recaudar fondos; Muestre a las empresas locales cómo el patrocinio de los deportes de las niñas se alinea con su compromiso con su comunidad.


Crédito de la foto: FabrikaSimf / Shutterstock.com