El equipo mixto de relevos de Canadá unió fuerzas para ganar la séptima medalla de la nación en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Prince George, B.C, luego de terminar segundo el sábado en el relevo mixto.
Collin Cameron (Sudbury, Ont.), Emily Young (Vancouver Norte), Natalie Wilkie (Salmon Arm, BC) y Mark Arendz (Springton, PEI) se combinaron para publicar un tiempo de medalla de plata de 27: 46.6 en el 4×2. Relé de 5 kilómetros.
“Esta es una gran actuación de nuestro equipo”, dijo Cameron, quien esquió la primera etapa. “Solo quería mantener a Yoshihiro Nitta de Japón todo el tiempo que pudiera y dárselo a Emily para que siga adelante”.
Luchando contra el resfriado toda la semana, Cameron, de 30 años, ya ha hecho dos viajes al podio del campeonato mundial. El esquiador sentado ganó una medalla de plata en la distancia media de biatlón y su primer oro en la carrera de velocidad de esquí de fondo.
Emily Young cavó profundo para mantener a los canadienses en posición de podio mientras esquiaba la segunda etapa antes de pasar al medallista paralímpico en ocho ocasiones, Mark Arendz.
Abriéndose paso por el terreno ondulado en el Club de esquí nórdico de Caledonia, el jugador de 28 años subió a los canadienses un lugar antes de entregar a Natalie Wilkie, de 18 años, en la pierna de ancla.
“Había muchos nervios y tonterías antes de la carrera, pero nos dijimos que lo disfrutáramos, que nos relajáramos y que hiciéramos todo lo posible”, dijo Arendz. “Nos sentimos emocionados el uno por el otro en el relevo. Ver a Collin tan cerca en el frente nos dio una motivación extra. Todos hicimos nuestra parte hoy, y al final, estamos contentos con la plata”.
El mismo equipo canadiense, con la excepción de Collin Cameron, también ganó una medalla de plata en el relevo mixto para culminar una actuación de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018. Chris Klebl fue parte de ese equipo para los Canucks.
El equipo de Ucrania ganó el oro con un tiempo de 27: 19.2. Los alemanes redondearon el podio en tercer lugar a las 28: 29.3.
Canadá también presentó un equipo de hombres para el relevo abierto de 4×2.5 kilómetros el sábado donde Brian McKeever (Canmore, Alta.) Y su guía Graham Nishikawa (Whitehorse) hicieron su debut en Prince George.
El 17 veces medallista paralímpico se unió a Kyle Barber (Lively, Ont.) Y al adolescente Ethan Hess (Pemberton, B.C.) para terminar octavo a las 28: 47.4. Barber esquió tanto la segunda como la cuarta patas.
Noruega ganó el relevo abierto con un tiempo de 24: 48.8. Francia ocupó el segundo lugar a las 25: 00.8, mientras que Ucrania se unió para terminar tercero a las 25: 08.2.
El Campeonato Mundial de Esquí Nórdico se cerrará el domingo en Prince George, B.C. Con las carreras de esquí de fondo a distancia.
–
Crédito de la foto: MikeDotta / Shutterstock.com