EspañolObserven de cerca a Kevin Durant la próxima vez que tome la cancha para el Equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Acecha, merodea, espera y luego ataca, implacablemente y sin piedad. Mientras esté de su lado, es un espectáculo emocionante.
Sí, el Slim Reaper está de vuelta. Durant, que ya es el líder de anotaciones olímpicas de la carrera de Estados Unidos, aumentó su leyenda internacional el domingo por la noche. Jugando en su primer partido desde los playoffs debido a una lesión persistente en la pantorrilla, Durant anotó 21 puntos en la primera mitad para ayudar a Estados Unidos a frenar una frenética ofensiva serbia y reclamar una victoria de 110-84 en su primer partido de los Juegos Olímpicos de 2024.
“Quizás más que cualquier otro jugador con el que he estado, cuando regresa de una larga ausencia, no lo notas”, dijo el entrenador principal del Equipo de Estados Unidos, Steve Kerr, después del partido. “Es muy hábil y parecía que estaba en forma a mitad de temporada después de no jugar un partido de baloncesto real durante un par de meses. Bastante increíble”.
Durant se perdió toda la exhibición olímpica del equipo de EE. UU. y ahora no parece una coincidencia que hayan tenido grandes dificultades en esos cinco partidos. Su aparición al final del primer cuarto fue oportuna, ayudando a asentar a un equipo de EE. UU. que inicialmente tuvo dificultades para contener el ataque serbio en espiral liderado por el tres veces MVP de la NBA y defensor del título, Nikola Jokić.
“Es imposible cubrirlo”, dijo Kerr. “La fortaleza de nuestro equipo es nuestra profundidad y vamos a… tenemos tres chicos que pueden marcarlo. Y ese fue el enfoque, simplemente rotar a los chicos sobre él y cruzar los dedos porque es un jugador brillante”.
Para un equipo lleno de sus propios MVP y campeones de la NBA, Estados Unidos se vio terriblemente nervioso al comienzo del primer cuarto de su primer juego olímpico. Kerr puso de titulares a LeBron James, Steph Curry, Devin Booker, Joel Embiid y Jrue Holiday, y ese estimado equipo casi inmediatamente se metió en problemas.
LeBron James, recién salido de su etapa liderando a Estados Unidos en el Sena durante la Ceremonia de Apertura del viernes, anotó los primeros puntos de Estados Unidos con una volcada. Pero el verdadero héroe de la primera mitad fue Durant, que entró con 2:33 restantes y procedió a encestar su primer tiro de 3 puntos apenas 14 segundos después.
La primera racha de Durant duró poco más de seis minutos en el primer y segundo cuarto, pero anotó 14 puntos necesarios que alteraron el ritmo, el doble que cualquier otro jugador de cualquiera de los dos equipos cuando salió de la cancha. Terminó la primera mitad con cinco puntos en los últimos 36 segundos, incluido un tiro en suspensión cuando el tiempo expiraba que lo dejó tendido de espaldas y con Estados Unidos arriba 58-49.
“Queríamos limitar sus minutos y simplemente hacerlo volver a jugar de a poco”, dijo Kerr. “No se relajó. Estuvo brillante”.
La segunda mitad fue descuidada pero inevitable, ya que Estados Unidos siguió aumentando su ventaja y conteniendo al frenético equipo serbio. Durant lideró a todos los anotadores con 23 puntos, y cuando salió del juego con 5:33 restantes, recibió una respetuosa mano de la multitud. James terminó con 21 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes en una actuación dominante en todos los aspectos. Jokić lideró a Serbia con 20 puntos y 8 asistencias.
Estados Unidos ahora pasa a jugar contra Sudán del Sur el miércoles, un equipo que les dio algunos problemas inesperados a los estadounidenses durante la exhibición. Pero esta vez, los estadounidenses tendrán a Durant en la alineación, y eso por sí solo podría marcar la diferencia.
“Estaba cansado, no voy a mentirles”, dijo Durant. “Mis pulmones se estaban acostumbrando a eso. Siento que lo estoy poniendo a prueba nuevamente, pero me sentí bien al hacer algunos tiros”.
—
Crédito de la foto: Oleksiy Naumov / Shutterstock.com