America perdió a otro icono, para muchos el mejor boxeador de peso pesado en la historia pugilística, tal vez la persona más reconocible que ha nacido al planeta Tierra. Vamos a echar un divertido mirar hacia atrás en la leyenda de que fue Muhammad Ali.
Cassius Clay nació en Louisville, KY en 1942, el boxeo a la edad de 12, ganando tres títulos mundiales, ser detenido por negarse a luchar una guerra inmoral, y valientemente luchando contra el Parkinson durante más de 30 años. En medio de su lucha legal (que el Tribunal Supremo finalmente establecerse en 1971) Cassius abrazó la religión musulmana, cambiando su nombre a Muhammad Ali.
A la edad de 12 en las calles de Louisville, Cassius Clay tenía su color rojo y blanco Schwinn robado. El muchacho joven informó a la policía donde el capitán de guardia sugirió que diese el boxeo con el fin de protegerse a sí mismo y su propiedad. No es una exageración pensar, que tenía una bicicleta de los niños no ha sido robado, no habríamos tenido el boxeador más grande que jamás haya existido.
¿Sabías que los guantes de Ali llevaban en la lucha Liston, ganando su primer título, se vendieron más de lo que ganaba en ganar la pelea? Los guantes fueron de casi $ 840.000 dólares en una subasta.
Muhammad Ali ganó la medalla de oro de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1960, pero afirma haber arrojado al río Ohio debido a la frustración con respecto al racismo continua que fue testigo de su vuelta como un héroe olímpico. La historia se discute un poco, ya que hay quienes dicen Ali simplemente se pierde la medalla. Años después, Ali se iluminaban la antorcha juegos de apertura de las ceremonias de 1996. El comité de EE.UU. restauraría la medalla a él.
—
Photo credit: Tinseltown / Shutterstock.com