El acuerdo récord de Antoine Winfield Jr. consolida su lugar entre la élite de la NFL

El ascenso de Antoine Winfield Jr. al estrellato con los Tampa Bay Buccaneers culminó con un contrato histórico el lunes. El destacado safety firmó un contrato por cuatro años y 84,1 millones de dólares, según informó Ian Rapoport, experto de NFL Network. Este contrato, que incluye $45 millones en dinero garantizado, convierte a Winfield en el back defensivo mejor pagado en la historia de la NFL, el primero para un safety.

El desempeño de Winfield en el campo justifica su lucrativo acuerdo. Obtuvo una selección de Pro Bowl en 2021 y, a pesar de haber sido ignorado para los honores All-Pro en años anteriores, finalmente consiguió el galardón en 2023. Su temporada estelar también le valió votos de Jugador Defensivo del Año, destacando su impacto.

En 2023, Winfield estableció récords personales con seis balones sueltos forzados, 122 tacleadas, seis capturas, tres intercepciones y 12 pases defendidos. Su capacidad para producir jugadas que cambian el juego, incluidos dos balones sueltos forzados que impidieron touchdowns, lo ha convertido en una piedra angular de la defensa de los Buccaneers.

Mientras la secundaria de los Buccaneers ha visto caras ir y venir, Winfield ha sido una fuerza consistente. Su confiabilidad y habilidad para crear jugadas a menudo han cambiado el rumbo a favor de Tampa Bay. Después de recibir la etiqueta de franquicia a principios de marzo, el nuevo acuerdo de Winfield deja a Tee Higgins de Cincinnati como el único jugador etiquetado en 2024 sin una extensión a largo plazo.


Crédito de la foto: decano bertoncelj/Shutterstock.com